º C Lun 27 de enero, 12:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Es primordial la continuidad de los programas"

Desde la UCR señalaron que "el nuevo Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se encuentra paralizado"

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Agustín González, Secretario de Políticas Sociales de la Juventud Radical Buenos Aires, expresó: "Un cambio de gobierno no puede dejar desamparados a miles de vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad", y advirtió que "es primordial la continuidad de los programas para no afectar a los sectores mas humildes de nuestra sociedad".

por Blanco Negro

24/12/2019

Pan-dulce



Además, en la charla con este portal, González reclamó “que se ejecuten los programas en carácter urgente” y agregó: “Lamentamos que no tengan sensibilidad y hayan dejado sin leche, alimentos, juguetes y canastas navideñas a las familias bonaerenses”.

En un comunicado, la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires expresó: “Queremos denunciar y manifestar nuestra preocupación ya que miles de familias, de niños y niñas no tendrán una mesa digna de Navidad y tampoco un regalo, esto se debe a que el nuevo Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se encuentra paralizado sin ejecutar los programas sociales”.

“Las canastas navideñas ya presupuestada no se entregarán para este 24 de diciembre dejando a miles de familias sin una mesa navideña digna. Los juguetes que se entregaron durante todos estos años tampoco llegaran para los niños y niñas más humildes restringiéndolos del derecho más primordial, el derecho a ser felices”, afirmaron.



Y en otro párrafo aclararon: “No sólo queremos denunciar esta realidad que afecta a miles y miles de familias, sino que también a contramano de los anuncios de Alberto Fernández y Axel Kicillof los programas de tarjetas alimentarias para los comedores barriales y el programa ‘un vaso de leche por día’ el cual garantiza que los niños de 0 a 6 años tengan la leche necesaria para su desarrollo, se encuentran totalmente paralizados dejando sin protección a los sectores más humildes en estas fiestas”.

“Todas las familias bonaerenses tienen derecho a pasar un fin de año con dignidad, el Estado debe hacer los esfuerzos necesarios para ayudar y colaborar con los sectores más necesitados. El gobierno no puede paralizar los programas que se venían ejecutando durante estos años donde se garantizaba la dignidad a miles de bonaerenses”, indicaron.

Por último, reclamaron “al gobierno de Axel Kicillof que deje de hablar y empiece a gestionar con urgencia estos programas para las familias más necesitadas”.




Noticias relacionadas

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020