º C Mar 21 de enero, 11:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“La noche en que comienza el cambio”

Los integrantes de “Navidad Compartida” entregaron más de 40 cajas en Los Hornos

Las cajas, que fueron armadas por familias e instituciones, contenían alimentos, gaseosas, manteles y panificados. “Estimulamos a las familias a que se sienten a la mesa para compartir una cena con sus afectos, y se destaque el diálogo familiar”, declaró Marcela Farroni, impulsora de la iniciativa solidaria.

por Gabriela Cesarini

25/12/2019

M%20farroni



En las últimas horas, integrantes de la iniciativa “Navidad Compartida” entregaron más de 40 cajas navideñas en “Los Coquitos”, ubicado en 179 y 532; en el Oratorio de las Hermanitas de Villa Elvira, ubicado en 78 entre 13 y 14; y en la zona de 526 y La Laguna.

La iniciativa solidaria, encabezada por Marcela Farroni, comenzó días atrás cuando distintas familias e instituciones diseñaron las cajas con alimentos, gaseosas, panificados y manteles, entre otros elementos indispensables.

“La caja, que debe estar forrada con los colores alusivos a la Navidad, no contiene juguetes. A nosotros nos importa que todos aquellos que la reciban sientan que esa es una noche distinta, donde renace la esperanza, el diálogo, el respeto y la armonía”, aclaró Farroni en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Según informaron, esta iniciativa comenzó hace varios años en Buenos Aires cuando un grupo de madres católicas, cuyos hijos jugaban al rugby, notaron que la Navidad no era un día especial en las zonas donde ellas trabajaban socialmente.



Entonces, comenzaron a armar cajas con alimentos que fueron pidiendo en las distintas divisiones de rugby, bajo la premisa de que todas las familias debían comer en sus casas disfrutando de una cena familiar.

“En La Plata, hace tres años que un grupo de madres comenzó a ir a un barrio en Los Hornos para trabajar socialmente. Iban con termos y galletitas sábado de por medio. En los encuentros, se fueron conociendo situaciones complejas de la vida de muchas de las familias como por ejemplo niñas embarazadas o chicos escapados de sus hogares”, detalló Marcela Farroni en la charla con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

También aclaró: “El sacerdote les cedió un salón al que fueron mejorando de a poco. Luego comenzaron con esta iniciativa surgida en Buenos Aires. No son grupos políticos, sino que son madres con ganas de colaborar para que las mesas de Nochebuena estimulen la reunión familiar y la comunicación entre padres e hijos, abuelos y nietos”.

El Colegio de Odontólogos-Distrito l -, a cargo de Natalia Weiler, fue una de las instituciones que entregó cajas con alimentos dado que era un centro receptivo de donaciones.

“El año que viene queremos hacerlo mas popular”, declaró Farroni, que se mostró satisfecha por las donaciones entregadas en los tres lugares de La Plata.




Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020

  • Q

    Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

    Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.
    20/01/2020