º C Lun 30 de marzo, 16:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“La noche en que comienza el cambio”

Los integrantes de “Navidad Compartida” entregaron más de 40 cajas en Los Hornos

Las cajas, que fueron armadas por familias e instituciones, contenían alimentos, gaseosas, manteles y panificados. “Estimulamos a las familias a que se sienten a la mesa para compartir una cena con sus afectos, y se destaque el diálogo familiar”, declaró Marcela Farroni, impulsora de la iniciativa solidaria.

por Gabriela Cesarini

25/12/2019

M%20farroni



En las últimas horas, integrantes de la iniciativa “Navidad Compartida” entregaron más de 40 cajas navideñas en “Los Coquitos”, ubicado en 179 y 532; en el Oratorio de las Hermanitas de Villa Elvira, ubicado en 78 entre 13 y 14; y en la zona de 526 y La Laguna.

La iniciativa solidaria, encabezada por Marcela Farroni, comenzó días atrás cuando distintas familias e instituciones diseñaron las cajas con alimentos, gaseosas, panificados y manteles, entre otros elementos indispensables.

“La caja, que debe estar forrada con los colores alusivos a la Navidad, no contiene juguetes. A nosotros nos importa que todos aquellos que la reciban sientan que esa es una noche distinta, donde renace la esperanza, el diálogo, el respeto y la armonía”, aclaró Farroni en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Según informaron, esta iniciativa comenzó hace varios años en Buenos Aires cuando un grupo de madres católicas, cuyos hijos jugaban al rugby, notaron que la Navidad no era un día especial en las zonas donde ellas trabajaban socialmente.



Entonces, comenzaron a armar cajas con alimentos que fueron pidiendo en las distintas divisiones de rugby, bajo la premisa de que todas las familias debían comer en sus casas disfrutando de una cena familiar.

“En La Plata, hace tres años que un grupo de madres comenzó a ir a un barrio en Los Hornos para trabajar socialmente. Iban con termos y galletitas sábado de por medio. En los encuentros, se fueron conociendo situaciones complejas de la vida de muchas de las familias como por ejemplo niñas embarazadas o chicos escapados de sus hogares”, detalló Marcela Farroni en la charla con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

También aclaró: “El sacerdote les cedió un salón al que fueron mejorando de a poco. Luego comenzaron con esta iniciativa surgida en Buenos Aires. No son grupos políticos, sino que son madres con ganas de colaborar para que las mesas de Nochebuena estimulen la reunión familiar y la comunicación entre padres e hijos, abuelos y nietos”.

El Colegio de Odontólogos-Distrito l -, a cargo de Natalia Weiler, fue una de las instituciones que entregó cajas con alimentos dado que era un centro receptivo de donaciones.

“El año que viene queremos hacerlo mas popular”, declaró Farroni, que se mostró satisfecha por las donaciones entregadas en los tres lugares de La Plata.




Noticias relacionadas

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020

  • J

    A las 18 horas habrá un "ruidazo" nacional contra los femicidios y toda clase de violencia de género

    La Mesa Nacional Ni Una Menos y diversas organizaciones convocaron para esta tarde, a las 18 horas, a un “ruidazo” en todo el país.
    30/03/2020