º C Lun 27 de enero, 12:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Declaró una triple Emergencia

Berisso: Cagliardi redujo su sueldo de intendente un 20% y pidió a los concejales que hagan lo mismo

Debido a la millonaria deuda que arrastra el municipio, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, decretó la emergencia administrativa, económica y financiera por el período de un año. También envió la norma al Concejo Deliberante para su ratificación. En ese contexto, el jefe comunal también redujo su salario en un 20% por el mismo periodo de tiempo y pidió a los concejales que lo imiten.

por Blanco Negro

26/12/2019

Cagliardi



El intendente del Frente de Todos también decidió recortar en un 15% el sueldo de los Secretarios, Subsecretarios y Delegados, un 10% el de los Directores y coordinadores categoría A y B y en un 5% el de los coordinadores categoría C.

“Hay una deuda que asciende a un total aproximado a los 271.161.452 pesos, todo ello sujeto a la aparición de nuevas deudas que existen sin contabilizar, más un descubierto bancario de 8 millones de pesos con los inconvenientes lógicos que ello produce en el pago de aguinaldo, horas extra y sueldos”, advirtió Cagliardi

El intendente señaló que la deuda arrastrada desde la gestión de Jorge Nedela “afecta el funcionamiento de la comuna" y que por ello deben «tomar medidas urgentes”.

Cagliardi además solicitó a los concejales, sean o no de su fuerza política, seguir el mismo ejemplo y recortar sus haberes para reforzar las arcas municipales.

“Debido a la situación financiera, es necesaria la adopción de medidas inmediatas desde la esfera municipal que propendan a dar soluciones urgentes a los afectados. El Estado debe tomar medidas urgentes ante esta contingencia a través de políticas activas”, señaló el intendente.

“La emergencia económica involucra a los compromisos que debe afrontar la municipalidad no solo en cuestiones particulares entre determinados sujetos y el municipio, sino que el déficit generado trae consecuencias para toda la ciudadanía”, concluyó el intendente.




Noticias relacionadas

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020