jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 dic 2019

Declaró una triple Emergencia

Berisso: Cagliardi redujo su sueldo de intendente un 20% y pidió a los concejales que hagan lo mismo

Debido a la millonaria deuda que arrastra el municipio, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, decretó la emergencia administrativa, económica y financiera por el período de un año. También envió la norma al Concejo Deliberante para su ratificación. En ese contexto, el jefe comunal también redujo su salario en un 20% por el mismo periodo de tiempo y pidió a los concejales que lo imiten.




El intendente del Frente de Todos también decidió recortar en un 15% el sueldo de los Secretarios, Subsecretarios y Delegados, un 10% el de los Directores y coordinadores categoría A y B y en un 5% el de los coordinadores categoría C.

“Hay una deuda que asciende a un total aproximado a los 271.161.452 pesos, todo ello sujeto a la aparición de nuevas deudas que existen sin contabilizar, más un descubierto bancario de 8 millones de pesos con los inconvenientes lógicos que ello produce en el pago de aguinaldo, horas extra y sueldos”, advirtió Cagliardi

El intendente señaló que la deuda arrastrada desde la gestión de Jorge Nedela “afecta el funcionamiento de la comuna" y que por ello deben «tomar medidas urgentes”.

Cagliardi además solicitó a los concejales, sean o no de su fuerza política, seguir el mismo ejemplo y recortar sus haberes para reforzar las arcas municipales.

“Debido a la situación financiera, es necesaria la adopción de medidas inmediatas desde la esfera municipal que propendan a dar soluciones urgentes a los afectados. El Estado debe tomar medidas urgentes ante esta contingencia a través de políticas activas”, señaló el intendente.

“La emergencia económica involucra a los compromisos que debe afrontar la municipalidad no solo en cuestiones particulares entre determinados sujetos y el municipio, sino que el déficit generado trae consecuencias para toda la ciudadanía”, concluyó el intendente.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias