viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 dic 2019

También cuestionó duramente a Julio Garro

Una mujer que quedó ciega por los golpes de su exmarido critica Carolina Píparo: "Es una perversa"

Ayer publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO una noticia que daba cuenta del posteo que había realizado la "Casa María Pueblo Por la Igualdad de Derechos entre los Géneros", conocida en La Plata simplemente como "casa María Pueblo". Una mujer que sufrió los golpes de su marido hasta que quedó ciega y fue refugiada en esa institución, nos envió un audio conmovedor e indignante. Escuchalo.


La víctima tenía miedo de respaldar públicamente al Hogar donde recibió protección tras los ataques de su exmarido. Es lógico: el perverso que la torturó reiteradamente fue liberado en septiembre de este año y anda suelto.

Son cosas que la nueva “Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género” (ese es el cargo que le dio el intendente Julio Garro a Carolina Píparo) debería tener en cuenta.

¿Cuál es, sino la protección de las víctimas de la violencia machista, lo que debería importarle más a la funcionaria?

El Hogar María Pueblo cuenta con el reconocimiento de toda la comunidad platense y es conocido en todo el país. Ahí quiere cortar gastos la gestión de Garro.

El planteo de muchos referentes vinculados a la lucha por los Derechos Humanos y de organizaciones feministas es: ¿si el municipio no tiene fondos para mujeres refugiadas para salvar sus propias vidas, por sí tenía en la campaña electoral?

Y queda la pregunta que planteó en su momento la concejal Florencia Rollié: ¿en qué se fueron los 5 millones de publicidad que la MLP pagó a canales de televisión porteños para que Garro hiciera proselitismo?

Y otra: ¿Por qué las autoridades comunales no explican las causas por las que subejecutan las partidas destinadas a políticas vinculadas a la defensa de las víctimas de violencia de género? Es decir: fondos hay, sólo hay que destinarlos a quienes los necesitan.

“A mí me salvó la vida”, cuenta Susana Gómez, obviamente en referencia a Casa María Pueblo, no al intendente platense ni a su funcionaria del área.

Estas notas sobre el caso fueron publicadas en Info BLANCO SOBRE NEGRO

https://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/26748-carolina-piparo-corto-los-fondos-de-ayuda-a-un-refugio-para-victimas-de-violencia-de-genero

https://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/3275-el-hombre-que-golpeo-a-su-esposa-hasta-dejarla-ciega-fue-sentenciado-a-8-anos-de-prision

http://ww.infoblancosobrenegro.com/noticias/15407-no-hay-justicia-la-dejo-ciega-su-ex-pareja-y-ahora-tiene-que-juntar-firmas-para-que-no-lo-liberen



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias