º C Vie 24 de enero, 05:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Legislatura bonaerense

Ley Impositiva: Magario negó un “impuestazo” y pidió “madurez política” a la oposición

El tratamiento del proyecto de Ley Impositiva 2020 pasó a cuarto intermedio hasta este mediodía. El oficialismo intentará retomar la sesión extraordinaria para lograr una sanción mientras que desde Cambiemos siguen reclamando modificaciones. La vicegobernadora aseguró que se busca “solidificar la recaudación”.

por Blanco Negro

27/12/2019

Magario



Luego de horas de negociaciones, cerca de la medianoche los legisladores de ambas cámaras aprobaron pasar a un cuarto intermedio hasta este mediodía. El oficialismo busca retomar la sesión extraordinaria y lograr la sanción de la Ley Impositiva 2020.

La vicegobernadora y presidenta del Sanado, Verónica Magario, solicitó a la oposición “madurez política para sancionar en forma perentoria la Ley Impositiva 2020”, y aseveró: “Esto no es un impuestazo”.

“La nueva norma fiscal tiene una impronta de progresividad y deja a resguardo a los sectores más vulnerables y la clase media. Las partidas que efectivizarán un aumento del orden del 75% son las de aquellas propiedades que superen los 3 millones de pesos de valuación fiscal”, aclaró Magario.

Y resaltó que “el 86% de los contribuyentes del inmobiliario urbano van a pagar un aumento promedio de solo 3500 pesos anualizados y en cinco cuotas, mientras que el 13 por ciento restante estará pagando 7000 pesos anuales”.

“La ley tiene como prioridad solidificar la recaudación. Necesitamos recursos para llevar a cabo la emergencia social y mejorar gradualmente la calidad de vida de los bonaerenses”, expresó la vicegobernadora.

Los bloques de Cambiemos en ambas cámaras reclaman cambios en el esquema de topes segmentados, sobre todo en el Inmobiliario Rural. Además piden modificaciones respecto a Ingresos Brutos, en torno el porcentaje de subas en medicamentos y servicios profesionales.




Noticias relacionadas

  • Rc

    Roberto Costa: “El tema de la deuda nos ocupa porque es una cuestión de Estado”

    El presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió a la reestructuración de deuda planteada por la gestión de Axel Kicillof y expresó: “Es un tema que nos ocupa, es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno, y porque es un tema que venimos hablando desde hace muchos años, tanto en la provincia como en la nación”.
    23/01/2020

  • Abasto

    Vecinos de Abasto piden que renuncie el delegado municipal, Gabriel Barletta

    Hubo "fuertes, masivas y continuas protestas de los vecinos indignados por la falta crónica de respuestas a sus reclamos", señaló el portal PRIMERA PÁGINA.
    23/01/2020

  • Pr

    Un sector del GEN se separó de Stolbizer y formó una corriente junto a socialistas y sectores del progresismo

    "El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social", destacaron. También señalaron que el progresismo "no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones".
    23/01/2020