º C Vie 07 de agosto, 09:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Municipalidad de La Plata quiere desfinanciarlo

Más víctimas se sumaron en defensa de la continuidad del Hogar María Pueblo

"Casa María Pueblo nació junto al Padre Cajade, en medio de la pobreza y las extremas dificultades. Hemos realizado más de 4.000 exclusiones del hogar de violentos, más de 400 detenciones, más de 70 abusadores sexuales presos (todas representaciones legales gratuitas que representan más de 150 millones de pesos en donación de honorarios), nos han declarado de interés municipal, de interés provincial y de interés nacional", explicó Darío Witt, el coordinador del Hogar .

por Blanco Negro

27/12/2019

Hmp



“Nos han declarado embajadores de Amnistía Internacional 2004, de Human Right Watch 2003, y fuimos reconocidos por la ONU 2012 y 2016”, también destacó Witt.

El intendente julio Garro y la funcionaria que designó al frente de secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Carolina Píparo, advirtieron a la entidad que piensan eliminar la ayuda que brindaba el municipio platense.

Ya lo informamos en este portal desde que comenzó a correr riesgo la continuidad del Hogar. Ahora se sumaron víctimas de la violencia machista que fueron acompañadas, asistidas, contenidas y/o refugiadas por la institución. También hablaron el padre de Wanda Taddei y Miguel Pereyra, papá de Marisol, una de las víctimas del cuádruple femicidio de La Loma.

Compartimos los testimonios que fueron enviando a info BLANCO SOBRE NEGRO.






Noticias relacionadas

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020

  • Abusador%20crura

    El cura expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

    La noticia es motivo de comentarios y versiones de todo tipo en la comunidad educativa de instituciones platenses que fueron dirigidas por él en tiempos de Héctor Aguer. El ex jefe de la Iglesia en La Plata lo había puesto al frente del Colegio San Vicente de Paul, del jardín de infantes San Bernardo y del Instituto de Educación Superior. Ahora lo quieren echar de Misiones. Cada vez hay menos tolerancia y menos silencio para pervertidos como él, y lo sabe. Ahora está contra las cuerdas. Las autoridades nacionales no dan respuestas.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020