º C Vie 24 de enero, 05:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Municipalidad de La Plata quiere desfinanciarlo

Más víctimas se sumaron en defensa de la continuidad del Hogar María Pueblo

"Casa María Pueblo nació junto al Padre Cajade, en medio de la pobreza y las extremas dificultades. Hemos realizado más de 4.000 exclusiones del hogar de violentos, más de 400 detenciones, más de 70 abusadores sexuales presos (todas representaciones legales gratuitas que representan más de 150 millones de pesos en donación de honorarios), nos han declarado de interés municipal, de interés provincial y de interés nacional", explicó Darío Witt, el coordinador del Hogar .

por Blanco Negro

27/12/2019

Hmp



“Nos han declarado embajadores de Amnistía Internacional 2004, de Human Right Watch 2003, y fuimos reconocidos por la ONU 2012 y 2016”, también destacó Witt.

El intendente julio Garro y la funcionaria que designó al frente de secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Carolina Píparo, advirtieron a la entidad que piensan eliminar la ayuda que brindaba el municipio platense.

Ya lo informamos en este portal desde que comenzó a correr riesgo la continuidad del Hogar. Ahora se sumaron víctimas de la violencia machista que fueron acompañadas, asistidas, contenidas y/o refugiadas por la institución. También hablaron el padre de Wanda Taddei y Miguel Pereyra, papá de Marisol, una de las víctimas del cuádruple femicidio de La Loma.

Compartimos los testimonios que fueron enviando a info BLANCO SOBRE NEGRO.






Noticias relacionadas

  • Rc

    Roberto Costa: “El tema de la deuda nos ocupa porque es una cuestión de Estado”

    El presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió a la reestructuración de deuda planteada por la gestión de Axel Kicillof y expresó: “Es un tema que nos ocupa, es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno, y porque es un tema que venimos hablando desde hace muchos años, tanto en la provincia como en la nación”.
    23/01/2020

  • Abasto

    Vecinos de Abasto piden que renuncie el delegado municipal, Gabriel Barletta

    Hubo "fuertes, masivas y continuas protestas de los vecinos indignados por la falta crónica de respuestas a sus reclamos", señaló el portal PRIMERA PÁGINA.
    23/01/2020

  • Pr

    Un sector del GEN se separó de Stolbizer y formó una corriente junto a socialistas y sectores del progresismo

    "El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social", destacaron. También señalaron que el progresismo "no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones".
    23/01/2020