º C Lun 27 de enero, 12:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ensenada

El mini camioncito recolector que popularizó Mario Secco fue una de las estrellas de la Navidad

La popularidad que han ganado los camiones recolectores de residuos de la Municipalidad de Ensenada y la picardía de los dueños de una juguetería ubicada justo frente al palacio comunal, se juntaron para hacer un negoción con un sentimiento que lleva hasta muy cerca del fanatismo a grandes y chicos.

por Blanco Negro

28/12/2019

Ensneda



Algunos comerciantes de juegos vieron que los camioncitos que exhibía uno de sus proveedores eran similares a los que utiliza la gestión de Mario Secco para juntar los residuos urbanos. Entonces compraron varios, les colocaron unos calcos a modo de ploteo y los transformaron en un producto casi viral: “El camioncito recolector de la Muni”.

La primera prueba la hicieron los días previos a Navidad, esperanzados en que Papá Noel se llevara algunos y los hiciera conocer para luego poder ir vendiendo el resto.

Pero el gordo de barba blanca y traje rojo arrasó con los vehículos municipales de juguete y generó una interminable lista de pedidos a modo de encargo, que los jugueteros de La Merced y Ferella anotan en una lista previo pago de una seña, para ser entregados a los reyes magos.

Los precios no son muy económicos y populares que digamos, pero el furor que despertaron los camioncitos verdes entre los chicos y también adultos, hizo que la familia propietaria del local que los vende, encargara cientos de camiones y calcos para calmar la ansiedad de miles de ensenadenses fascinados con su intendente.

Tanto es así que los jugueteros estarían pensando en producir y patentar este y otros varios productos de esa índole, como las cuadrillas de obreros municipales, los micros comunales, los camiones y personajes plásticos de los queridísimos bombeos voluntarios locales en acción y hasta un muñeco del propio jefe comunal Mario Secco.

Los costos del camioncito, para Navidad, son los siguientes: El más chico tiene valor de $500, el mediano $1.200 y el más grande $2.000.

Nota publicada en Primera Página, de Ensenada





Noticias relacionadas

  • 1

    Brindarán capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios

    La capacitación tendrá lugar el martes 4 y el jueves 6 de febrero desde las 9 de la mañana. Estará a cargo de agentes de Protección Civil y se brindará de manera gratuita en Avenida 66, entre 152 y 153.
    25/01/2020

  • Carcel

    La cárcel donde encerrarán a los rugbiers es un infierno, aunque recibirán "vigilancia permanente"

    Recién serían trasladados al lugar este martes, cuando completen las ruedas de reconocimiento.
    26/01/2020

  • Fernando

    Impulsan la “Ley Fernando” para que los rugbiers tengan la “mano prohibida”

    A partir del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, legisladores provinciales impulsan un proyecto de ley para que se apliquen sanciones deportivas contra los rugbiers involucrados en episodios de violencia afuera de las canchas.
    27/01/2020