jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 31 dic 2020

Sonia Renison

Una docente de la UNLP fue elegida como una de las diez periodistas más influyentes en el turismo mundial

Se trata de la periodista, escritora y docente de la Facultad de Periodismo de la UNLP Sonia Renison. Fue reconocida por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) como una de las 10 personalidades más influyentes del periodismo turístico durante 2019.




La comunicadora fue distinguida junto con otros profesionales de España, Italia, Groenlandia, México, Ecuador, Cuba, Colombia y Panamá.

Renison dicta el “Seminario Ruta 40” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Además posee una amplia trayectoria en medios y tiene su propio blog de crónicas de viajes. También es autora del libro “Ruta 40: 5200 kilómetros de la Patagonia al Norte Argentino”.

“Crónica rutera: la 40”, es un seminario universitario único en su tipo en el país y fue distinguido por su interés por el Congreso de la Nación”, destacó la periodista.

“El origen de la propuesta se remonta a 2001 cuando conseguí trabajo en una editorial de turismo. Luego al poco tiempo surgió una sección fija en la revista El Federal y desde allí después de varios viajes decidí hacer la Ruta 40”, remarcó Renison.

“Lo que me subyugó es que con mi formación universitaria bien social, la conexión entre las temáticas estaba en caminar, andar, hablar con la gente y cosechar estas historias de las que siempre voy a estar agradecida, pude contar en diversos formatos desde gráfica y radial hasta en televisión abierta”, contó Sonia.

“Estos reconocimientos toman importancia y valor internacional”, indicó Miguel Ángel Ledhesma, presidente de la OMPT.

“Estas personalidades fueron seleccionadas por los egresados del Diplomado en Periodismo Turístico dictado durante 2019 por la OMPT, quienes destacaron la trayectoria, compromiso y dedicación de los elegidos, que a través de sus trabajos de calidad, crónicas y relatos, aportan positivamente al desarrollo del turismo y nos informan de la actualidad en sus respectivos países”, agregó.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias