jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 31 dic 2020

Marcelina Rumi

La trágica muerte de una médica del Hospital Cestino conmovió a Ensenada y 9 de Julio

Una joven médica nacida en la ciudad bonaerense de 9 de Julio y que ejercía su profesión en el Hospital Horacio Cestino de Ensenada, falleció producto de un violento choque frontal con un camión que transportaba leche sobre la ruta 5. Fue a pocos kilómetros de llegar a su destino, en las inmediaciones de un pueblo llamado Patricios que está ubicado entre Bragado y 9 de Julio.




Marcelina Rumi había viajado en su Renault Clío junto a su amiga Josefina Roig Bibiloni, que también murió en el lugar. Ambas tenían 30 años de edad.

La joven médica era prima del concejal berissense Agustín Celi, que en diálogo con el portal PRIMERA PÁGINA de Ensenada expresó conmovido: “Conocía también a Josefina Roig, que era amiga de Marcelina Rumi, mi prima. Eran dos chicas muy buenas. En los veranos, cuando yo iba a casa de mi abuela materna en 9 de Julio, siempre nos juntábamos. Vivimos momentos inolvidables que ahora no me los puedo sacar de la cabeza”.

En su sitio de Facebook, el Hospital Horacio Cestino de Ensenada publicó un emotivo texto recordatorio de la figura de la médica fallecida, muy querida por compañeros de trabajo y pacientes, que se vieron muy afectados por la triste noticia.

La Dra. Marcelina Rumi falleció en horas de la tarde, luego de sufrir un accidente de tránsito en la Ruta 5.

Quiénes disfrutamos de su mirada dulce, su andar sereno, su sonrisa tierna, una sonrisa que ni la guardia más tremenda podía borrar, la vamos a extrañar tanto!
Quiénes conocimos su capacidad profesional, su calidad humana y su compromiso permanente con la salud pública, sabemos de lo irreparable de su pérdida.

Las tragedias nunca tienen explicación y nos dejan sin consuelo…

La pérdida de un ser tan joven nos llama a reflexionar sobre lo efímero de la vida…

Marcelina: vas a ser eterna en nuestros corazones y en el alma de este hospital al que tanto de vos le has dado! El pesar más profundo y nuestras condolencias a su familia, a su compañero de vida Valentín y a sus compañeros y amigos más cercanos”.

La Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) manifestó su “profundo pesar por el fallecimiento de nuestra asociada y Residente de Medicina General del Hospital Cestino de Ensenada, Marcelina Rumi”.

La entidad detalló: “Marcelina era egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de UNLP. Se destacaba por su compromiso y mirada crítica, mostrando desde el comienzo su futuro generalista. Ingresó a la Residencia de Medicina General de Ensenada en 2016, donde era muy querida por todes sus compañeres por su actitud, presencia, su relación con ellos y con su labor. Desde su ingreso a la residencia y como socia de AMGBA participó de nuestras Jornadas y Congresos, así como de los de nuestra Federación Argentina de Medicina General (FAMG). Con gran tristeza por su tan temprana pérdida, AMGBA acompaña a sus familiares, amigues y compañeres en su dolor, poniéndose a su disposición”.

Fuente: PRIMERA PAGINA DE ENSENADA



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias