º C Lun 27 de enero, 13:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cosecha gruesa

Las lluvias dieron un respiro a los ruralistas de la pampa húmeda luego de la ola de calor

Trajeron alivio sobre todo a a los productores de maíz y soja.

por Blanco Negro

31/12/2019

Sin%20t%c3%adtulo



Las altas temperaturas de principios de diciembre y el déficit hídrico en la mayor parte de la pampa húmeda habían alertado a los productores rurales, que comenzaron a preocuparse por los sembrados de maíz y soja, principalmente.

Concretamente, hace 15 días atrás, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos planteó un panorama crítico en la provincia debido a la escasez de precipitaciones que atentaba contra los rendimientos futuros de los cultivos de la cosecha gruesa.

El panorama no era muy distinto al de gran parte de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en los últimos días algunos municipios del noroeste bonaerense recibieron algunas precipitaciones que atenuaron la ausencia de agua.

Además de los productores, los funcionarios del Gobierno Nacional también observan con precisión el mapa climático del país debido a que los dólares de la cosecha gruesa nutrirán las arcas nacionales en los próximos meses.

En las últimas horas, las lluvias registradas en algunas ciudades que integran la zona productiva bonaerense entusiasmaron también a los productores y comerciantes de maquinarias agrícolas.

“Veníamos muy complicados con la falta de agua. Las plantaciones de maíz lo estaban sufriendo bastante”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO un ingeniero agrónomo de Carlos Casares, que aseguró que el déficit de agua estaba 200 milímetros por debajo de la media.

Entre el viernes y el lunes, en algunos distritos del noroeste bonaerense ya llovieron más de 100 milímetros y se esperan nuevas precipitaciones en las próximas horas.




Noticias relacionadas

  • 1

    Brindarán capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios

    La capacitación tendrá lugar el martes 4 y el jueves 6 de febrero desde las 9 de la mañana. Estará a cargo de agentes de Protección Civil y se brindará de manera gratuita en Avenida 66, entre 152 y 153.
    25/01/2020

  • Carcel

    La cárcel donde encerrarán a los rugbiers es un infierno, aunque recibirán "vigilancia permanente"

    Recién serían trasladados al lugar este martes, cuando completen las ruedas de reconocimiento.
    26/01/2020

  • Fernando

    Impulsan la “Ley Fernando” para que los rugbiers tengan la “mano prohibida”

    A partir del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, legisladores provinciales impulsan un proyecto de ley para que se apliquen sanciones deportivas contra los rugbiers involucrados en episodios de violencia afuera de las canchas.
    27/01/2020