miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 1 ene 2020

Gastón Crespo, del GEN

Un concejal de La Plata definió al zoológico local como "un espacio en pésima situación de hábitat”

Se trata de un edil que preside la Comisión de Medio Ambiente y representa al sector de Margarita Stolbizer. "Viven allí más de 23 especies, aisladas, sin agua, sufriendo altas temperaturas y espacios reducidos”, denunció.




Según Crespo, se registran “constantes reclamos de vecinos, proteccionistas y trabajadores”, preocupados por la situación que viven los animales que están en cautiverio.

Ante las críticas que esa situación despierta en grandes sectores de la sociedad platense, Crespo reclamó que el intendente Julio Garro brinde “información detallada sobre el estado actual del ex zoológico municipal y las condiciones de los animales que aún no fueron relocalizados”.



La iniciativa de reconversión del Jardín Zoológico de la ciudad en un Ecoparque fue propuesta por Crespo en 2014, y fue anunciada pero no realizada en junio de 2018, tras el clamor que despertó la muerte de la elefanta Pelusa en la comunidad.

El concejal del GEN fue terminante: "Hoy nos encontramos con un espacio en pésima situación de hábitat”, remarcó.

También señaló que "de acuerdo a los vecinos y proteccionistas que pudieron observar un área del predio, todavía viven allí más de 23 especies, aisladas, sin agua, sufriendo altas temperaturas y espacios reducidos”.

Incluso durante 2019 los trabajadores del lugar se manifestaron para denunciar tanto el robo de animales para tráfico o consumo humano, como la falta de comida e insumos básicos para satisfacer sus necesidades vitales.

Por último, Crespo manifestó: “El Municipio debe actuar de manera urgente, garantizar los derechos de los animales y promover la conciencia ecológica”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias