º C Dom 17 de noviembre, 12:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el mes de los niños

Candidatos y funcionarios juegan hoy "El Partido de los Chicos"

Los candidatos que superaron la instancia de las PASO estarán presentes en el evento, al igual que funcionarios y referentes de organizaciones de niñez

24/08/2013

Plaza%20moreno?sha=250d5678a95ac431

En el marco de la Campaña “Por el Mes de la Niñez, y que el Día del Niño sea para todos, todos los días", organizada por la CTA y el Foro por los Derechos de la Niñez, candidatos a concejales y diputados, ademàs de funcionarios y referentes de distintas organizaciones sociales, jugaràn este sàbado “El partido de los Chicos”.

La iniciativa busca instalar en la agenda electoral la problemática de la infancia y tendrà lugar este sábado desde las 10 en Plaza Moreno. Se realizará un torneo mixto intergeneracional y habrá, además, espectáculos de danza y murga.
Está confirmada la presencia de los candidatos a diputados provinciales Jorge Sarghini(Frente Renovador), Juan Cocino (Frente Progresista Cívico y Social), Gonzalo Atanasof (Unión por la Libertad y el Trabajo), María Inés “Churi” Uro (Frente de Izquierda) yAdolfo Aguirre (Podemos).

También asistirán los candidatos a concejales Gabriel Bruera (Frente para la Victoria), Aníbal Fortuna (Unión por la Libertad y el Trabajo), José Arteaga (Frente Renovador), Gastón Crespo (Frente Progresista Cívico y Social), Ana Rusconi(Podemos) y Leandro Amoretti y Alejandro Presa (Frente Ciudad Nueva) y candidatos del Frente Social.

“El partido de los Chicos” se juega entre todas las fuerzas que superaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, con la expectativa de que los candidatos incorporen la problemática de la infancia a su agenda de trabajo.
Los Defensores de Responsabilidad Penal Juvenil, Ricardo Berenguer y Julián Axat, también confirmaron su presencia, al igual que los distintos referentes de organizaciones que trabajan a favor de la infancia.

Entre las personalidades del mundo del fútbol se contará con la presencia del exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Andrés Yllana, y el ex jugador de Estudiantes y San Lorenzo, Manuel Santos Aguilar, además del Equipo de Fútbol de Mujeres de la Villa 31, coordinado por la integrante de la selección femenina de Fútbol, Viviana García Cueva.

Este iniciativa se encuentra en el marco de la campaña por el Mes de la Niñez, lanzada junto con la CTA y ya tuvo su experiencia en varios distritos de la Provincia, como Moreno, San Nicolás, Almirante Brown, Cañuelas y Tigre.


Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019