º C Mar 16 de julio, 14:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el mes de los niños

Candidatos y funcionarios juegan hoy "El Partido de los Chicos"

Los candidatos que superaron la instancia de las PASO estarán presentes en el evento, al igual que funcionarios y referentes de organizaciones de niñez

24/08/2013

Plaza%20moreno?sha=250d5678a95ac431

En el marco de la Campaña “Por el Mes de la Niñez, y que el Día del Niño sea para todos, todos los días", organizada por la CTA y el Foro por los Derechos de la Niñez, candidatos a concejales y diputados, ademàs de funcionarios y referentes de distintas organizaciones sociales, jugaràn este sàbado “El partido de los Chicos”.

La iniciativa busca instalar en la agenda electoral la problemática de la infancia y tendrà lugar este sábado desde las 10 en Plaza Moreno. Se realizará un torneo mixto intergeneracional y habrá, además, espectáculos de danza y murga.
Está confirmada la presencia de los candidatos a diputados provinciales Jorge Sarghini(Frente Renovador), Juan Cocino (Frente Progresista Cívico y Social), Gonzalo Atanasof (Unión por la Libertad y el Trabajo), María Inés “Churi” Uro (Frente de Izquierda) yAdolfo Aguirre (Podemos).

También asistirán los candidatos a concejales Gabriel Bruera (Frente para la Victoria), Aníbal Fortuna (Unión por la Libertad y el Trabajo), José Arteaga (Frente Renovador), Gastón Crespo (Frente Progresista Cívico y Social), Ana Rusconi(Podemos) y Leandro Amoretti y Alejandro Presa (Frente Ciudad Nueva) y candidatos del Frente Social.

“El partido de los Chicos” se juega entre todas las fuerzas que superaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, con la expectativa de que los candidatos incorporen la problemática de la infancia a su agenda de trabajo.
Los Defensores de Responsabilidad Penal Juvenil, Ricardo Berenguer y Julián Axat, también confirmaron su presencia, al igual que los distintos referentes de organizaciones que trabajan a favor de la infancia.

Entre las personalidades del mundo del fútbol se contará con la presencia del exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Andrés Yllana, y el ex jugador de Estudiantes y San Lorenzo, Manuel Santos Aguilar, además del Equipo de Fútbol de Mujeres de la Villa 31, coordinado por la integrante de la selección femenina de Fútbol, Viviana García Cueva.

Este iniciativa se encuentra en el marco de la campaña por el Mes de la Niñez, lanzada junto con la CTA y ya tuvo su experiencia en varios distritos de la Provincia, como Moreno, San Nicolás, Almirante Brown, Cañuelas y Tigre.


Noticias relacionadas

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019

  • 1

    Garro inauguró un nuevo local de Juntos por el Cambio en Villa Elisa

    “Esta elección nos enfrenta contra el equipo que dejó la Ciudad en manos de las mafias”, aseguro en su discurso.
    16/07/2019