º C Dom 07 de junio, 06:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Fegeppba solicitó la apertura de la paritaria en una reunión con la ministra de Trabajo

El encuentro se realizó ayer a la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.

por Blanco Negro

03/01/2020

Trabajo%20fegeppba



Los referentes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) , encabezados por Julio Castro (SOSBA), Miguel Zubieta (Salud Pública); Pedro Fernández (Apoc); Daniel Locuocco (Aeri); Alberto Miguela (SOEME); Nancy Riquelme Secretaria General del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo entre otros, fueron recibidos por la ministra Mara Ruiz Malec.

El pedido que los gremios de la Federación plantearon durante el encuentro fue centralmente la reapertura de la paritaria sindical, pero también asegurar la fuente laboral de los trabajadores en situación irregular y dialogar con la titular de la cartera de Trabajo sobre el estado actual de la salud pública, la educación, la recaudación y servicios básicos como el Agua y Cloacas.

Los dirigentes manifestaron luego de la reunión: “Fue positiva, logramos trasladar a la Ministra todos los reclamos y explicarle que es lo que está sucediendo con la mayoría de los servicios públicos de la provincia. A su vez, le dimos un panorama sobre el estado del IPS; y IOMA. Respecto a la cuestión salarial, nos informó que sin la ley impositiva aprobada no se puede convocar a la negociación colectiva. Que una vez que eso se destrabe, seremos convocados para discutir el incremento salarial”.

Vale aclarar que Fegeppba es el nucleamiento sindical con representación en el ámbito general y particular de la Provincia de Buenos Aires que nuclea a más 80 mil trabajadores afiliados.




Noticias relacionadas

  • Qq

    Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

    La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.
    01/06/2020

  • Apps

    Apps, regulación y debate: “Muchos repartidores quieren seguir como estamos”

    El gobierno nacional impulsa un proyecto para regular las apps de delivery que actualmente funcionan por fuera de toda legislación. Este jueves, la Subsecretaría para la Defensa de los Consumidores imputó a Rappi, Glovo y Pedidos Ya por presuntas cláusulas abusivas en su contratación y por difundir información engañosa. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con uno de los referentes de ATR, el movimiento de repartidores en La Plata.
    04/06/2020

  • C

    Profesionales de la salud preparan una jornada de lucha para el 10 de junio

    Para expresar sus reclamos, el próximo miércoles 10 de junio los profesionales de la salud realizarán una jornada de lucha en todo el territorio nacional con actividades en hospitales y centros de salud de numerosas provincias.
    05/06/2020