º C Mar 21 de enero, 11:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El asesino utilizó una cuchilla "muy filosa"

La autopsia sobre el triple crimen de Melchor Romero reveló que cada víctima tiene entre 10 y 13 heridas

Según se informó tras la autopsia, el criminal que mató a una mujer, un hombre y a una nena de 5 años usó una gruesa cuchilla con una hoja filosa de cuatro centímetros de alto.

por Blanco Negro

03/01/2020

Mm



De acuerdo a lo que informaron peritos involucrados en la causa judicial, el asesino dejó en los cuerpos de las víctimas muchos cortes, es decir, reiteradas veces utilizó su cuchilla, aunque lo hizo sin provocar lesiones profundas.

Por lo tanto se especula que utilizó su arma blanca “como un látigo”, según se desprende del resultado preliminar de la autopsia.

Para los especialistas hubo saña y el ataque habría sido realizado con tranquilidad, es decir, el victimario no actuó apresuradamente. Además, los tres cuerpos tienen lesiones en el cuello.

Los peritos lograron determinar que Raúl Bravo , de 54 años, murió como consecuencia de una herida a la altura del corazón, y que Graciela Holsbak, también de 54 años (y la víctima a la que hallaron más lesiones en su cuerpo) presentaba una herida mortal en el abdomen. Alma Manino, la niña de 5 años, murió por una herida en el cuello.

Además, los peritos observaron que también los cuerpos tienen lesiones cortantes compatibles con maniobras defensivas, particularmente por las encontradas en las manos y brazos de las víctimas.

En conclusión, del primer análisis surge que ninguna de ellas recibió golpes, y que el triple crimen fue cometido "con saña " y "a cuchillazos ", resumieron los peritos.




Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020

  • Q

    Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

    Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.
    20/01/2020