º C Mar 14 de julio, 07:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estiman que hay unos 500 cesantes

Por la oleada de despidos en la Municipalidad los gremios protestarán este lunes a la mañana

En los gremios realizan un balance de la información recabada por los delegados y delegadas de cada sector, pudo confirmar Info BLANCO SOBRE NEGRO. El lunes habrá una protesta a las 10 en la puerta del Palacio Municipal.

por Blanco Negro

03/01/2020

Garro



De acuerdo a lo que Info BLANCO SOBRE NEGRO comprobó tras consultar a dirigentes de ATE y el SOEMLPFESIMUBO, la cifra rondaría el medio millar de despidos. La mayoría recibió la noticia por whatsapp o cuando se hicieron presentes en sus lugares de trabajo.

“Desde el SOEMLP, adherido a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos en las diferentes áreas municipales. Al igual que en el inicio de su gestión, en su reelección, Garro comienza con despidos masivos. Repudiamos este tipo de medidas y exigimos el cumplimiento de la ley 14656”, expresaron en un comunicado.

En diálogo con dirigentes de UPCN este portal pudo confirmar que en la ex dirección de Control Urbano, ahora Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, hubo 200 trabajadores que quedaron en la calle. En la semana el gremio llevará el reclamo al Ministerio de Trabajo (ver imagen que se adjunta).

Además de los empleados de la MLP (de planta y contratados desde hace unos siete u ocho años, en la mayoría de los casos) hubo una importante cantidad de cooperativistas dados de baja, y que por estas horas pelean por salvar sus magros ingresos.

Incluso, una mujer que se desempeñaba en una repartición (cuya identidad pidió que mantuviéramos en reserva por el momento) señaló en las redes una situación que, asegura, le costó el trabajo. Se puso en contacto con Info BLANCO SOBRE NEGRO, y contó su caso. Después de que radique su denuncia en la justicia a primera hora del lunes daremos cuenta de quién está involucrado y de qué acusa a un hombre cercano al intendente Garro.

Fue tan veloz esta oleada de despidos, que desde la oposición las respuestas hasta el momento fueron débiles e imprecisas. Nadie sabe a ciencia cierta cuál es el número total de gente que quedó en la calle, sólo el intendente y sus funcionarios más próximos.

El viernes a la mañana la concejal Victoria Tolosa Paz acompañó y se solidarizó con las trabajadoras que fueron echadas de la Secretaría de Políticas de Género y Diversidad. Protestaron en la puerta del Palacio Municipal, pero no obtuvieron respuestas y el conflicto sigue abierto.

En la semana se espera un clima intenso por los reclamos gremiales, de sectores sociales y de organizaciones políticas, tras esta oleada de despidos lanzada justo en enero y sin ninguna explicación a la vista.





Noticias relacionadas

  • Nb

    Lanzaron un nuevo espacio en el peronismo local: la Corriente Popular Vallese

    Desde que el Frente de Todos volvió a construir una mayoría electoral a nivel nacional y provincial, hubo poco tiempo para la reflexión y el debate político en el seno de ese sector. Aunque la discusión al interior de cada fuerza electoral resultó eclipsada por la cuestión sanitaria, en esta segunda parte del año volverá a emerger su vigor habitual. El el peronismo local la novedad más importante de la semana pasada fue el lanzamiento de la Corriente Popular Vallese.
    13/07/2020

  • Ioma%20giles

    El presidente de IOMA dejó entrever que podría reactivarse el convenio con la AMP

    El titular de IOMA, Homero Giles, se refirió al conflicto con la Agremiación Médica Platense que afecta a los afiliados de la ciudad. El funcionario aseguro que mantiene “diálogo” con los representantes de la AMP y dejó entre abierta una luz para que se resuelva el problema. El jueves habrá una reunión de mediación organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020