viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 ene 2020

Consejos

Otra vez el hantavirus preocupa a autoridades sanitarias: qué hay que hacer para prevenir contagios

Según recomendaron los profesionales de la secretaría de Salud de la Comuna, es fundamental evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones, impedir que los mismos entren o hagan nidos en las viviendas, ventilar espacios cerrados al menos 30 minutos por día, limpiar con agua y lavandina, y humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.




También recomendaron “cortar pastos y malezas alrededor del domicilio, mantener la higiene y la limpieza, sellar las rendijas de más de 0,5 cm en el interior y exterior de la casa, dejar la basura bien cerrada y en envases resistentes, no dejar recipientes con agua ni alimento de mascotas al aire libre y evitar colocar leña o hacer una huerta a menos de 30 metros de las casas”.

Sobre este tema el titular del área de Salud municipal, Enrique Rifourcat, señaló: “Es importante que los vecinos sigan las recomendaciones para evitar la presencia de roedores en sus viviendas y tengan especial cuidado en limpieza interna y externa de los hogares, mientras que desde la Comuna continuaremos desarrollando tareas de desinfección y desratización”.

Además, la comuna platense informó que “equipos especializados de la Dirección de Zoonosis local coordinaron tareas vinculadas a controles de foco, control de roedores e intervenciones especiales”.

Por último, la Municipalidad recordó que existe la línea de atención al vecino (147) “para que los interesados puedan realizar denuncias sobre posibles casos y evacuar inquietudes y consultas vinculadas al virus”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias