º C Vie 24 de enero, 05:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Consejos

Otra vez el hantavirus preocupa a autoridades sanitarias: qué hay que hacer para prevenir contagios

Según recomendaron los profesionales de la secretaría de Salud de la Comuna, es fundamental evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones, impedir que los mismos entren o hagan nidos en las viviendas, ventilar espacios cerrados al menos 30 minutos por día, limpiar con agua y lavandina, y humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.

por Blanco Negro

04/01/2020

H



También recomendaron “cortar pastos y malezas alrededor del domicilio, mantener la higiene y la limpieza, sellar las rendijas de más de 0,5 cm en el interior y exterior de la casa, dejar la basura bien cerrada y en envases resistentes, no dejar recipientes con agua ni alimento de mascotas al aire libre y evitar colocar leña o hacer una huerta a menos de 30 metros de las casas”.

Sobre este tema el titular del área de Salud municipal, Enrique Rifourcat, señaló: “Es importante que los vecinos sigan las recomendaciones para evitar la presencia de roedores en sus viviendas y tengan especial cuidado en limpieza interna y externa de los hogares, mientras que desde la Comuna continuaremos desarrollando tareas de desinfección y desratización”.

Además, la comuna platense informó que “equipos especializados de la Dirección de Zoonosis local coordinaron tareas vinculadas a controles de foco, control de roedores e intervenciones especiales”.

Por último, la Municipalidad recordó que existe la línea de atención al vecino (147) “para que los interesados puedan realizar denuncias sobre posibles casos y evacuar inquietudes y consultas vinculadas al virus”.




Noticias relacionadas

  • Muni%20la%20plata

    Un vecino con "síndrome de Diógenes" tapó su casa con residuos y tuvo que intervenir la Municipalidad

    Un vecino de edad avanzanda acumuló gran cantidad de cartones, botellas y otros residuos en la puerta de su casa ubciada en calle 70 entre 20 y 21. A partir de una denuncia vecinal, el municipio envió a personal a realizar tareas de limpieza en el domicilio particular.
    23/01/2020

  • Moto

    Lo paró la policía, lo requisaron y cuando le devolvieron la billetera le faltaban 1500 pesos

    Un efectivo de la Policía Local de La Plata fue pasado a disponibilidad luego de ser denunciado por abuso de autoridad y robo por un vecino que circulaba en moto en San Carlos y fue detenido por el agente.
    23/01/2020

  • Cumbia%20guardavidas

    “Despierta corazón”: guardavidas de Las Toninas lanzaron una desopilante cumbia para fomentar el RCP

    Los guardavidas de Las Toninas que conforman el grupo “Cumbia Guardavidas” junto a colegas de otros balnearios grabaron una canción y un video que busca fomentar el aprendizaje de la práctica del RCP. El año pasado habían lanzado un primer tema para concientizar sobre los peligros del mar.
    23/01/2020