º C Mar 21 de enero, 11:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Continúa la búsqueda de su paradero

La ausencia del hijo de una de las víctimas de Melchor Romero genera cada vez más sospechas

El fiscal que actúa en la causa no lo imputó por los crímenes, pero quiere tomarle declaración. La desaparición voluntaria del joven, de 17 años, despertó distintas especulaciones.

por Blanco Negro

04/01/2020

Melchor%20romero



La Policía continúa buscando este sábado casa por casa al adolescente de 17 años cuya madre, sobrina y padrastro aparecieron asesinados a cuchilladas el 1 de enero último en una casa de Melchor Romero, informó el fiscal de la causa, Marcelo Martini.

“Yo considero que es una pieza clave en el hecho que se está investigando, su testimonio podría ser muy útil”, dijo Martini, y señaló que “hay versiones de todo tipo, pero hay que cotejar todo y lo importante es que aparezca”.

El fiscal aclaró que el joven, de nombre Exequiel. y de 17 años de edad, no está imputado. No obstante, opinó que “la situación lo está tornando sospechoso” y señaló que efectivos de la DDI “lo buscan casa por casa”. También informó que el menor “no tiene dinero”, y especuló que “debe estar por ahí dando vueltas”.

También confesó que no sabe “por qué no se presenta” y que “la familia no habla mucho”.

El funcionario judicial lo atribuyó a que supuestamente había una mala relación entre el joven con la pareja de su madre y opinó: “Son cosas delicadas, hay que tomarse tiempo para que hable la gente”.

Sobre la investigación el fiscal dijo que “hay pocos elementos de prueba” porque, por ejemplo, el o los cuchillos con los que se cometieron los crímenes no fueron encontrados y los vecinos de la cuadra dicen que no escucharon nada.

“De un lado de la casa hay un cañaveral y del otro otra casa, pero son amplias, tipo quintas. Además como era Año Nuevo, había muchos ruidos, petardos”, explicó.

Por eso pidió al Ministerio de Seguridad bonaerense que difunda su imagen en los medios de comunicación y se ofrezca una recompensa, pero desde la cartera que conduce Sergio Berni explicaron que esa medida se aplica sólo en casos en los que hay personas prófugas. Pero, por ahora, el adolescente que todos buscan no tiene pedido de captura.




Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020

  • Q

    Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

    Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.
    20/01/2020