º C Lun 30 de marzo, 16:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la sanción de la ley de Solidaridad

Otro intendente bonaerense se congeló el sueldo por seis meses

Primero lo hicieron Cristina Kirchner y Sergio Massa, titulares de la Cámara de Senadores y de Diputados, respectivamente. Luego el jefe comunal de Berisso, Fabian Cagliardi, y ahora se sumó el de Carlos Casares, Walter Torchio.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

05/01/2020

T



La sanción en el Congreso de la Nación de la “Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva” motivó que varios funcionarios de alto rango tuvieran gestos de austeridad ante la compleja situación económica del país.

A las pocas horas de sancionada la ley, Cristina Kirchner y Sergio Massa, titulares de la Cámara de Senadores y de Diputados, respectivamente, congelaron los sueldos de los legisladores y de la planta política por 180 días, en sintonía con los reclamos de la oposición que pedían ajuste en el sector político.

La semana pasada, el flamante intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, decretó la emergencia administrativa, económica y financiera en el distrito y se redujo el sueldo en un 20 por ciento. La decisión adoptada por el jefe comunal incluyó una reducción en un 15 por ciento del sueldo de los secretarios, subsecretarios y delegados.

Ahora el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, que asumió su tercer mandato consecutivo al frente de esa ciudad del noroeste bonaerense, anunció el congelamiento de sus haberes por seis meses: “A partir del 1 de enero y por 180 días decidí congelar mi salario a los efectos de solidarizarme con la sociedad debido a la situación que atraviesa la economía del país”, explicó.

Torchio, que fue reelecto con más del 60 por ciento de los votos, dejó libertad de acción a sus funcionarios y concejales para que decidan o no acompañar su gesto.




Noticias relacionadas

  • Mo2

    Kicillof firmó un convenio para sumar 330 camas para pacientes con coronavirus en el Sanatorio Antártida

    El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó esta mañana un convenio con la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA), para la utilización del Sanatorio Antártida que ésta posee en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
    27/03/2020

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020