º C Mar 21 de enero, 11:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la sanción de la ley de Solidaridad

Otro intendente bonaerense se congeló el sueldo por seis meses

Primero lo hicieron Cristina Kirchner y Sergio Massa, titulares de la Cámara de Senadores y de Diputados, respectivamente. Luego el jefe comunal de Berisso, Fabian Cagliardi, y ahora se sumó el de Carlos Casares, Walter Torchio.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

05/01/2020

T



La sanción en el Congreso de la Nación de la “Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva” motivó que varios funcionarios de alto rango tuvieran gestos de austeridad ante la compleja situación económica del país.

A las pocas horas de sancionada la ley, Cristina Kirchner y Sergio Massa, titulares de la Cámara de Senadores y de Diputados, respectivamente, congelaron los sueldos de los legisladores y de la planta política por 180 días, en sintonía con los reclamos de la oposición que pedían ajuste en el sector político.

La semana pasada, el flamante intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, decretó la emergencia administrativa, económica y financiera en el distrito y se redujo el sueldo en un 20 por ciento. La decisión adoptada por el jefe comunal incluyó una reducción en un 15 por ciento del sueldo de los secretarios, subsecretarios y delegados.

Ahora el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, que asumió su tercer mandato consecutivo al frente de esa ciudad del noroeste bonaerense, anunció el congelamiento de sus haberes por seis meses: “A partir del 1 de enero y por 180 días decidí congelar mi salario a los efectos de solidarizarme con la sociedad debido a la situación que atraviesa la economía del país”, explicó.

Torchio, que fue reelecto con más del 60 por ciento de los votos, dejó libertad de acción a sus funcionarios y concejales para que decidan o no acompañar su gesto.




Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020