º C Jue 19 de septiembre, 07:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todos juntos en Mendoza

La Fiesta de la Vendimia y el brindis de los presidenciables

Al menos 7 dirigentes que ya expresaron su voluntad de competir por la presidencia de la Nación en 2015 estarán presentes en el tradicional evento que tiene sede en Mendoza. Todos compartirán el domingo un almuerzo solidario

08/03/2014

Massa-scioli

Massa, Scioli, Cobos, Macri, Uribarri, Capitanich y Urtubey ya están en Mendoza con motivo de la tradicional “Fiesta Nacional de la Vendimia”. La mayoría de los dirigentes que ya han expresado intención de gobernar el país a partir 2015 llegaron al territorio dirigido por el gobernador radical Francisco “Paco” Pérez. Faltan Randazzo y Binner para que sea cartón lleno.

Sergio Massa es el líder indiscutido de su espacio y a esta altura resulta improbable que no compita por la conducción del país en las presidenciales del 2015. Algunos sondeos privados lo ubican en el tope de las preferencias de los argentinos, aunque todavía resulta difícil anticipar la voluntad de los votantes, cuando aún no están claros los contrincantes, ni cuál será el panorama social y económico al momento de las elecciones.

En el kirchnerismo son varios los dirigentes que se autopostularon y son muchos los que hablan de una gran interna para decantar al mejor candidato. Daniel Scioli fue el primero en pedir pista y aunque en un principio no fue visto con buenos ojos por gran parte del kirchnerismo, con el paso del tiempo se logró posicionar casi como un indiscutido dentro del espacio. El gobernador bonaerense estará en el acto central de la Fiesta de la Vendimia que se realizará esta noche y el domingo protagonizará agenda propia con un partido de futsal solidario. Luego, el mandatario asistirá al almuerzo de la “Vendimia Solidaria”, escenario en el que se espera que se crucen todos los dirigentes de peso.

Organizado por los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano, el almuerzo tiene como objetivo reunir fondos para actividades de beneficencia en terreno mendocino. Según trascendió, todos los funcionarios confirmaron su presencia en una comida que promete reunir en tiempo y espacio a, al menos, 8 presidenciables.

El líder del PRO, Mauricio Macri, también se encuentra en el lugar. Fueron varias las oportunidades en que el Jefe de gobierno expresó su intención de ocupar el sillón de Rivadavia, aunque todavía no pudo hacer gala de un armado político lo suficientemente extenso como para dominar en los centros más importantes del país. En forma particular, Mendoza ha sido un territorio esquivo para su espacio.

Por su parte, los radicales Cobos y Sanz se moverán como locales, intentando destacarse en el nutrido grupo de los que quieren intentar llegar a la Rosada en el 2015. Cobos se mostró ayer en esta provincia junto a Pino Solanas, en lo que puede ser un principio de alianza a la que se sumaría el socalista Rubén Giustiniani. Del otro lado del espacio está el gobernador Hermes Binner que, aunque no se hará de la partida en Mendoza, será representado por Ernesto Sanz.

Respecto al Gobierno nacional y sus aliados, la comitiva está confirmada por Jorge Capitanich, Carlos Casamisquela, Cecilia Rodríguez y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, quien también ha dejado trascender su voluntad de pelear en el 2015. Además, se harán presentes Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey, gobernadores de Entre Ríos y Salta, respectivamente. Ambos también se anotaron en la carrera presidencial luego de ratificar liderazgo en sus terruños, en un contexto un tanto adverso para el FPV, como fueron las elecciones legislativas del año pasado.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019