º C Mar 14 de julio, 08:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de una nueva muerte

Duros cuestionamientos al Bingo de La Plata por no contar con un servicio de emergencias

"Que no termine la función", pareciera ser la consigna de la empresa española Codere, la adjudicataria de la explotación.

por Blanco Negro

07/01/2020

Bb



Una mujer ensenadense de 73 años, Nélida Alicia Isaac, se descompensó durante la madrugada del domingo pasado mientras apostaba en el Bingo La Plata y murió antes de que pudiera recibir asistencia médica.

“El incidente se produjo en la sala de juegos ubicada en Diagonal 80 entre 116 y 42. Efectivos policiales de la Comisaría Segunda de La Plata, llegaron al edificio luego de haber sido notificados al 911 y encontraron a la víctima tirada en el sector de las máquinas tragamonedas. De manera inmediata se dio aviso al SAME: una médica le hizo RPC durante 40 minutos pero no pudo reanimarla y confirmó el fallecimiento”, detalló el portal PRIMERA PAGINA. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” e interviene el fiscal Marcelo Martini.



Pero hace muy poco, apenas tres meses, también murió una apostadora. "El jueves 3 de octubre de 2019, se conocía otra noticia similar. ‘Murió una mujer en el Bingo, de madrugada, con floja y tardía asistencia médica. La víctima, de 62 años, fue identificada como Graciela Tome. El deceso se produjo por causas naturales, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales. Hubo fuertísimos reclamos por la demora en la llegada de la ambulancia’”, señaló el mismo medio.

La empresa informó en aquel entonces: "“El fatal incidente tuvo lugar cerca de las 3 cuando la víctima se desplomó al suelo y fue asistida por personal de la sala. En el lugar se vivieron momentos de tensión debido a que la ambulancia llegó con mucha demora. Cuando llegaron los médicos solo pudieron constatar que la mujer no presentaba signos vitales”

Sobre la poderosa empresa Codere, PRIMERA PAGINA señaló: “Debería y no lo hace, poner un sistema de atención médica propio dentro del enorme galpón ruidoso, sin ventanas y hostil para los que se quedan sin plata después de jugársela sin límites. Estamos hablando de los frenos personales y también, muy especialmente, de los que debería poner la empresa española para respetar mínimamente las reglamentaciones nacionales respecto de la ludopatía, que destruye impiadosamente vidas, familias y amistades sin que nadie le ponga el cascabel a este gato desbocado”.




Noticias relacionadas

  • Vvvvv

    Una especialista de la Universidad explica todo sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

    Se trata de la investigadora Daniela Hozbor, del Laboratorio VacSal que pertenece al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP- CONICET, que publicó el análisis en #Investiga. Allí analiza el objetivo con el que sueñan los países de todo el mundo en tiempos de pandemia: desarrollar en el menor tiempo posible la vacuna contra el COVID-19.
    13/07/2020

  • Ioma

    Luego de una marcha de afiliados, el IOMA ratificó el fin del convenio con la AMP

    Este lunes, afiliados y prestadores realizaron una movilización a la sede central de la obra social para pedir la normalización del servicio afectado por el conflicto con la Agremiación Médica Platense. Las autoridades del IOMA respondieron con un duro comunicado en el que confirmaron la decisión de terminar el convenio con la AMP.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020