º C Vie 03 de abril, 23:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hoy fue puesto en funciones

El entrevistador de CFK durante las presentaciones de "Sinceramente" asumió en Radio Provincia

Esta mañana el escritor y periodista Marcelo Figueras se presentó junto a funcionarios de Cultura en el edificio de la emisora, el histórico Palacio Achinelly. Dialogó con trabajadores y trabajadoras de distintas áreas y luego comenzó a desempeñar su nuevo rol. De acuerdo a lo que confirmó Info BLANCO SOBRE NEGRO, su llegada generó buenas expectativas.

por Blanco Negro

07/01/2020

Figueras



Radio Provincia ya tiene quien la dirija. Hacía falta en forma urgente que renovaran las autoridades, sobre todo teniendo en cuenta el mal desempeño de la administración anterior.

Fue tanto el desprecio por el rol de la radio pública bonaerense que ni los funcionarios provinciales hablaban con la emisora. Preferían comunicar sus actos de gobierno y sus opiniones a medios de comunicación privados de indisimulable afinidad con la gestión de María Eugenia Vidal.

Además fue una administración muy sinuosa, conflictiva y que llevó a delante una política en línea con la de la mayoría de los organismos públicos durante la era Vidal: signada y condenada por el ajuste presupuestario.

Lo señalamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO en diferentes notas:

El martes se rompió el transmisor de la histórica Radio Provincia y quedó fuera de aire: por 4 mil dólares

En Radio Provincia iniciaron un plan de lucha en defensa de la emisora y por mejoras en los salarios

Nuevo conflicto en Radio Provincia: pretenden reducir a la mitad el personal de mantenimiento

Los trabajadores de Radio Provincia realizaron un paro

Radio Provincia debe sueldos desde enero

Los trabajadores de Radio Provincia piden que se garanticen los puestos laborales

Trabajadores de Radio Provincia se encuentran en estado de alerta por falta de pago

En Radio Provincia están de paro porque hace 8 meses que no les pagan a los contratados



“Estas primeras definiciones que hubo son auspiciosas. Vamos a ver qué pasa, pero ya el hecho de que haya una decisión política de las autoridades de cada organismo al otorgarle un lugar de importancia a la radio, es alentador”, dijo a este portal Sebastián Moyano, delegado de ATE.

Además, Moyano adelantó que el próximo jueves los máximos referentes de ese gremio mantendrán una reunión con Jesica Rey, ministra de Comunicación, en la que dialogarán “sobre la base de un temario que incluye la situación de la emisora”.

“Vidal nunca salió al aire en Radio Provincia, ni siquiera con un corresponsal. Tampoco vino a conocer las instalaciones, que están a 5 cuadras de Casa de Gobierno. Entonces que los funcionarios ahora salgan al aire en la radio y además compartan los contenidos de la emisora, es importante”, expresó Sebastián Moyano en la charla con este portal.

También destacó: “El viernes pasado el gobernador (Axel Kicillof) compartió en sus redes una nota que se le hizo acá al jefe de gabinete, Carlos Bianco. Para nosotros fue muy importante ese gesto, denota un cambio de rumbo político, veremos qué pasa en adelante”,




Noticias relacionadas

  • Lamberti

    Yanina Lamberti presentó una iniciativa para evitar que Garro siga despidiendo trabajadores

    La propuesta fue acompañada por el resto del Bloque del Frente de Todos. pone a la Ciudad en sintonía con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, que prohibió por 60 días los despidos y suspensiones sin justa causa.
    02/04/2020

  • 3333

    La Garganta Poderosa propone: #ContagiáSolidaridad en La Plata

    "El coronavirus llegó para sumarse a las demás epidemias que venían azotando a las villas con impunidad: el riesgo eléctrico, la precariedad, esos cables asesinos que no por mala suerte fueron causal de muerte, los incendios, la desocupación en la batalla, la desnutrición que trae déficit de talla, la narcopolicía, los pobricidios, la trata del terror, los femicidios con silenciador... Una infinidad de epidemias que no supieron infectar a toda toda toda la sociedad", señalaron desde la Organización Social La Poderosa.
    03/04/2020

  • 1

    Kicillof recorrió el Conurbano para reunirse con responsables de comités de emergencia municipales

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy en distintas reuniones con los comités de emergencia municipales del conurbano para analizar con los intendentes de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín, el desarrollo de las medidas aplicadas ante la pandemia de COVID-19. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
    03/04/2020