martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 7 ene 2020

Provincia

Dos pibes tuvieron sus cinco minutos de fama con un video / selfie de una toma de rehenes

Dos asaltantes robaban a punta de pistola un local de accesorios para teléfonos celulares en el partido de Garín. Tomaron a dos empleados como rehenes durante casi tres horas, hasta que finalmente fueron detenidos y las víctimas liberadas sanas y salvas.




Fuentes policiales aseguraron que el robo se inició ayer a las 19.45 en un comercio situado en Cabo Primero Sullings al 1000, en ese partido del norte del Gran Buenos Aires, adonde debió concurrir un negociador del Grupo Halcón para tratar de disuadir a los asaltantes.

Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos tres asaltantes llegaron al lugar a bordo de un auto que acababan de robarle a un remisero en el partido de San Fernando.

De acuerdo a las fuentes, dos de ellos ingresaron al local para robar y el restante se quedó afuera dentro del auto como “campana”, pero la maniobra fue observada por efectivos policiales que llegaron al lugar poco después.

Ante esa situación, el asaltante que se hallaba en el auto logró escapar, mientras que los otros dos delincuentes se atrincheraron en el local con dos empleados como rehenes.

Pocos minutos después llegó al lugar un negociador del Grupo Halcón y un fiscal de turno, y se puso en marcha el protocolo habitual para este tipo de casos de toma de rehenes.

Según las fuentes, en un primer momento de la negociación, uno de los delincuentes se asomó armado con una de las víctimas de escudo humano y se rehusaba tanto a entregarse como a reingresar al local.

Uno de los investigadores explicó que los delincuentes quisieron «hacer tiempo» y exigían que les trajeran cigarrillos, pizzas y cervezas, hasta que finalmente, casi tres horas después, aceptaron liberar a las víctimas y entregarse.

En medio de la toma, los delincuentes hicieron un video con las víctimas: «Estamos haciendo una toma de rehenes pero los estamos cuidando», dice uno de los delincuentes en el video.

En el lugar, los policías secuestraron un arma blanca y un revólver y se cree que ambos detenidos son mayores de edad.

En tanto, las víctimas fueron liberadas sanas y salvas, dijeron los investigadores.

Por otra parte, los pesquisas aseguraron que el auto en el que se movilizaban los ladrones fue hallado cerca del local asaltado, aunque el tercer asaltante permanecía prófugo.

Fuente: Online 911 noticias



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias