º C Lun 30 de marzo, 15:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Diputados dio media sanción a la ley impositiva que impulsa Kicillof

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta tarde el proyecto de Ley Impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof. La iniciativa fue inmediatamente girada a la Cámara de Senadores para su sanción.

por Blanco Negro

08/01/2020

I



El proyecto de Ley Impositiva enviado ayer a Diputados por el gobernador Axel Kicillof, fue aprobado en general y particular por la Cámara baja provincial, tras lo cual el Senado tendrá que comenzar con su tratamiento.

La modificación más importante introducida a la iniciativa original tiene que ver con la reducción del segmento de contribuyentes que pagarán el incremento del Impuesto Inmobiliario Urbano del 75%.

De las 2.600.000 partidas incluidas originalmente en ese nivel de imposición se disminuyó a 1.400.000, a las que se impone con el máximo del 55%.

En el caso del Inmobiliario Rural sólo 211 propietarios de campos de más de 2.000 hectáreas tendrán un incremento del 75%.



También se incluyó la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos del 3,5 al 1,5% en la producción de medicamentos; del 0,5 a 1 punto para los servicios profesionales notariales, jurídicos, científicos y técnicos; y se bajó a 1,5 la alícuota para las actividades de venta al menudeo de alimentos.

Además, la norma dispuso que los jubilados que cobran la mínima, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las asociaciones civiles queden exceptuados del pago del Inmobiliario.

En tanto, el oficialismo puso un tope del 55% a la suba del impuesto Automotor -pese a que por efecto de la inflación el valor de los autos creció hasta un 200% – y se suspendió la retención del 20% en el cobro de Patentes de los autos modelo 2009.

Por su parte, la diputada Florencia Saintout expresó: “Poder llegar a la media sanción es muy importante. Esperemos que también la obtenga en el Senado”.

Además la legisladora hizo mención al “acoso mediático” que tuvo el proyecto de Ley y manifestó que eso responde a que “ha habido una intención no muy buena de la oposición de no respetar algunas negociaciones previas entre el Gobernador y la ex Gobernadora”.

“Estamos seguros de que lo que hemos votado va a ser una ley muy buena para la provincia”, destacó y se refirió a que con la sanción de la norma “van a pagar un poquito más” los que más tienen y menos las clases medias y bajas.

Télam




Noticias relacionadas

  • Mo2

    Kicillof firmó un convenio para sumar 330 camas para pacientes con coronavirus en el Sanatorio Antártida

    El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó esta mañana un convenio con la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA), para la utilización del Sanatorio Antártida que ésta posee en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
    27/03/2020

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020