º C Mar 21 de enero, 11:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Diputados dio media sanción a la ley impositiva que impulsa Kicillof

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta tarde el proyecto de Ley Impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof. La iniciativa fue inmediatamente girada a la Cámara de Senadores para su sanción.

por Blanco Negro

08/01/2020

I



El proyecto de Ley Impositiva enviado ayer a Diputados por el gobernador Axel Kicillof, fue aprobado en general y particular por la Cámara baja provincial, tras lo cual el Senado tendrá que comenzar con su tratamiento.

La modificación más importante introducida a la iniciativa original tiene que ver con la reducción del segmento de contribuyentes que pagarán el incremento del Impuesto Inmobiliario Urbano del 75%.

De las 2.600.000 partidas incluidas originalmente en ese nivel de imposición se disminuyó a 1.400.000, a las que se impone con el máximo del 55%.

En el caso del Inmobiliario Rural sólo 211 propietarios de campos de más de 2.000 hectáreas tendrán un incremento del 75%.



También se incluyó la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos del 3,5 al 1,5% en la producción de medicamentos; del 0,5 a 1 punto para los servicios profesionales notariales, jurídicos, científicos y técnicos; y se bajó a 1,5 la alícuota para las actividades de venta al menudeo de alimentos.

Además, la norma dispuso que los jubilados que cobran la mínima, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las asociaciones civiles queden exceptuados del pago del Inmobiliario.

En tanto, el oficialismo puso un tope del 55% a la suba del impuesto Automotor -pese a que por efecto de la inflación el valor de los autos creció hasta un 200% – y se suspendió la retención del 20% en el cobro de Patentes de los autos modelo 2009.

Por su parte, la diputada Florencia Saintout expresó: “Poder llegar a la media sanción es muy importante. Esperemos que también la obtenga en el Senado”.

Además la legisladora hizo mención al “acoso mediático” que tuvo el proyecto de Ley y manifestó que eso responde a que “ha habido una intención no muy buena de la oposición de no respetar algunas negociaciones previas entre el Gobernador y la ex Gobernadora”.

“Estamos seguros de que lo que hemos votado va a ser una ley muy buena para la provincia”, destacó y se refirió a que con la sanción de la norma “van a pagar un poquito más” los que más tienen y menos las clases medias y bajas.

Télam




Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020