miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 mar 2014

Este domingo hay una maratón en el Bosque

Realizan una colecta solidaria por una nena platense que necesita un tratamiento con células madre

La familia de Evelyn Greco busca reunir los 35.000 pesos necesarios para que la nena pueda realizarse un tratamiento con células madre que le mejoraría significativamente su calidad de vida. El domingo habrá una maratón para recaudar fondos y en abril, un festival en Ensenada. Mientras tanto, se puede realizar donaciones


Evelyn Greco tiene el síndrome genético Beckwith Widemann que le acarreó una parálisis cerebral irreversible en el hemisferio izquierdo, quedando afectado el habla y la movilidad, entre otras cosas. Pero, recientemente se abrió una esperanza de mejorar su calidad de vida a través de un tratamiento con células madre que se realiza en la ciudad. Para ello, necesitan reunir 35 mil pesos, un monto inalcanzable para la familia.

A la campaña de recolección de tapitas de gaseosas, se le fueron sumando otras iniciativas solidarias que buscan brindarle una oportunidad a Evelyn. “El tratamiento lo hace en La Plata un médico de acá que estuvo 6 años en Estados Unidos y volvió a instalarse en su barrio”, explicó a INFOBLANCOSOBRENEGRO “Cachi” Bonifacio, quien se definió como el “papá del corazón” de la nena.

¿Cómo viene la colecta?

El tratamiento sale 35.000 pesos. No es mucha plata, pero para nosotros es inalcanzable. La gente puede ayudar donando a nuestra cuenta, desde 50 centavos hasta lo que puedan. En este momento alcanzamos casi 6.000 pesos y sabemos que nada es imposible. Este domingo a las 9 se hace una maratón solidaria en el Bosque y se van a recibir donaciones, sin importar el monto.

¿Hay alguna urgencia?

Este tratamiento puede ser efectivo hasta los 17 años y la nena cumple 16 ahora en marzo. No es algo milagroso, pero creemos que va a ayudar mucho a mejorar la calidad de vida de Evelyn. Yo me encontré con los casos de 2 nenes que no hablaban, ni comían y si lo pudieron hacer después del tratamiento con este médico. Juega mucho la fantasía con la realidad. Sabemos que no va a ser algo milagroso pero es una esperanza.

¿Tienen algún apoyo?

En Ensenada, la Municipalidad nos va a prestar un club para hacer el 4 ó 5 de abril un festival solidario por Evelyn. Yo estoy desempleado y nos cuesta mucho juntar la plata.

CONTACTO Y NÚMERO DE CUENTA BANCARIA

Samanta Pierini: (0221) 15418-3697

Cuenta Banco Nación
Sucursal: 3853
N° de cuenta: 7150333411
Cbu: 011071-300071503334115

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias