º C Vie 24 de enero, 05:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Agrotóxicos, salud y medioambiente: Guido Lorenzino le pide a Kicillof una ley que regule las fumigaciones

La Defensoría del Pueblo pidió avanzar con una ley para resolver ese problema ambiental y sanitario. También remarcaron el valor de la agroecología "como una alternativa a la problemática actual del uso de agroquímicos".

por Blanco Negro

08/01/2020

Aa



Lorenzino remarcó la necesidad de que se avance a favor de una ley que sirva para regular las fumigaciones en la Provincia. “Representaría una herramienta clave para reducir el impacto que tiene el uso de agrotóxicos en la salud y el medioambiente”, destacaron desde el organismo que dirige.

También el Defensor del Pueblo bonaerense remarcó: “Actualmente no existe ninguna legislación provincial respecto a esta práctica, sino que cada municipio regula la manera en la que se aplican estos productos en la zona agraria de sus distritos, lo que entendemos que está mal”

También sostuvo que “es imperioso que se ponga en agenda establecer un marco regulatorio único para las fumigaciones, sin que se deje de estimular la producción pero con la mirada puesta en la salud de la población y del medio ambiente”.

Esa posición con respecto al uso de agrotóxicos se apoya en el trabajo que lleva adelante la Defensoría en todo el territorio provincial.

A través de jornadas de capacitación y talleres en diferentes ciudades, el organismo reunió a distintos actores para definir criterios que sirvan de apoyo a una normativa unificada, además de fomentar la agroecología como una alternativa a la problemática actual del uso de agroquímicos.




Noticias relacionadas

  • Rc

    Roberto Costa: “El tema de la deuda nos ocupa porque es una cuestión de Estado”

    El presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió a la reestructuración de deuda planteada por la gestión de Axel Kicillof y expresó: “Es un tema que nos ocupa, es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno, y porque es un tema que venimos hablando desde hace muchos años, tanto en la provincia como en la nación”.
    23/01/2020

  • Abasto

    Vecinos de Abasto piden que renuncie el delegado municipal, Gabriel Barletta

    Hubo "fuertes, masivas y continuas protestas de los vecinos indignados por la falta crónica de respuestas a sus reclamos", señaló el portal PRIMERA PÁGINA.
    23/01/2020

  • Pr

    Un sector del GEN se separó de Stolbizer y formó una corriente junto a socialistas y sectores del progresismo

    "El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social", destacaron. También señalaron que el progresismo "no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones".
    23/01/2020