º C Lun 06 de julio, 01:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Agrotóxicos, salud y medioambiente: Guido Lorenzino le pide a Kicillof una ley que regule las fumigaciones

La Defensoría del Pueblo pidió avanzar con una ley para resolver ese problema ambiental y sanitario. También remarcaron el valor de la agroecología "como una alternativa a la problemática actual del uso de agroquímicos".

por Blanco Negro

08/01/2020

Aa



Lorenzino remarcó la necesidad de que se avance a favor de una ley que sirva para regular las fumigaciones en la Provincia. “Representaría una herramienta clave para reducir el impacto que tiene el uso de agrotóxicos en la salud y el medioambiente”, destacaron desde el organismo que dirige.

También el Defensor del Pueblo bonaerense remarcó: “Actualmente no existe ninguna legislación provincial respecto a esta práctica, sino que cada municipio regula la manera en la que se aplican estos productos en la zona agraria de sus distritos, lo que entendemos que está mal”

También sostuvo que “es imperioso que se ponga en agenda establecer un marco regulatorio único para las fumigaciones, sin que se deje de estimular la producción pero con la mirada puesta en la salud de la población y del medio ambiente”.

Esa posición con respecto al uso de agrotóxicos se apoya en el trabajo que lleva adelante la Defensoría en todo el territorio provincial.

A través de jornadas de capacitación y talleres en diferentes ciudades, el organismo reunió a distintos actores para definir criterios que sirvan de apoyo a una normativa unificada, además de fomentar la agroecología como una alternativa a la problemática actual del uso de agroquímicos.




Noticias relacionadas

  • Gg

    Proponen reducir impuestos en "la zona Covid-19", donde la pandemia afecta más fuerte a la economía

    El impulsor de la iniciativa explicó que se trata de un proyecto de ley "para bajar impuestos en las zonas del GBA incluidas en el AMBA, más comprometidas por el Covid-19".
    05/07/2020

  • J

    La denuncia del ENARGAS contra Aranguren por un controvertido negocio suma adhesiones

    Una denuncia penal de Federico Bernal, interventor del ENARGAS, contra el ex ministro Juan José Aranguren (por incumplimiento de los deberes de funcionario público), suma adhesiones políticas y de asociaciones de consumidores.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Rosca política y capacitación en tiempos de pandemia: Massa y Golía reunieron a más de 400 militantes en una charla

    El sábado, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el Vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dialogaron sobre la realidad del país en tiempos de cuarentena. La actividad, que fue organizada por el Instituto Proyectar que dirige el ex diputado y ex intendente chacabuquense, contó con amplia participación juvenil y de referentes políticos; entre ellos, estuvo Julián Domínguez.
    05/07/2020