º C Vie 24 de enero, 06:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de dos años de elaboración

Presentaron las "Directrices de Justicia Juvenil destinadas a Niñas, Niños y Adolescentes"

Se trata de un trabajo consensuado entre la Asociación Pensamiento Penal; el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Defensoría General de la Nación; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la Procuración Penitenciaria de la Nación; la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas.

por Blanco Negro

09/01/2020

Nnya



La Oficina de Personas Privadas de Libertad del Área de Grupos Vulnerables del Defensor del Pueblo de la Nación, coordinó las distintas etapas del proceso de elaboración del documento final.

El trabajo “refleja la experiencia práctica de cada institución participante y el objetivo común de garantizar eficazmente la protección especial que los adolescentes en conflicto con la ley deben recibir por parte del Estado”, destacaron desde la Defensoría.

Además señalaron: “A 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, las Directrices de Justicia Juvenil sientan las bases del Plan de acción 2020-2025 que los integrantes de la Mesa de Justicia Juvenil se comprometieron a elaborar conjuntamente y desde una óptica restaurativa para que el interés superior del niño sea, de una vez por todas, la consideración primordial en cualquier decisión que afecte a las personas menores de 18 años que ingresan en el sistema penal”.






Noticias relacionadas

  • Muni%20la%20plata

    Un vecino con "síndrome de Diógenes" tapó su casa con residuos y tuvo que intervenir la Municipalidad

    Un vecino de edad avanzanda acumuló gran cantidad de cartones, botellas y otros residuos en la puerta de su casa ubciada en calle 70 entre 20 y 21. A partir de una denuncia vecinal, el municipio envió a personal a realizar tareas de limpieza en el domicilio particular.
    23/01/2020

  • Moto

    Lo paró la policía, lo requisaron y cuando le devolvieron la billetera le faltaban 1500 pesos

    Un efectivo de la Policía Local de La Plata fue pasado a disponibilidad luego de ser denunciado por abuso de autoridad y robo por un vecino que circulaba en moto en San Carlos y fue detenido por el agente.
    23/01/2020

  • Cumbia%20guardavidas

    “Despierta corazón”: guardavidas de Las Toninas lanzaron una desopilante cumbia para fomentar el RCP

    Los guardavidas de Las Toninas que conforman el grupo “Cumbia Guardavidas” junto a colegas de otros balnearios grabaron una canción y un video que busca fomentar el aprendizaje de la práctica del RCP. El año pasado habían lanzado un primer tema para concientizar sobre los peligros del mar.
    23/01/2020