º C Lun 06 de julio, 03:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de dos años de elaboración

Presentaron las "Directrices de Justicia Juvenil destinadas a Niñas, Niños y Adolescentes"

Se trata de un trabajo consensuado entre la Asociación Pensamiento Penal; el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Defensoría General de la Nación; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la Procuración Penitenciaria de la Nación; la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas.

por Blanco Negro

09/01/2020

Nnya



La Oficina de Personas Privadas de Libertad del Área de Grupos Vulnerables del Defensor del Pueblo de la Nación, coordinó las distintas etapas del proceso de elaboración del documento final.

El trabajo “refleja la experiencia práctica de cada institución participante y el objetivo común de garantizar eficazmente la protección especial que los adolescentes en conflicto con la ley deben recibir por parte del Estado”, destacaron desde la Defensoría.

Además señalaron: “A 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, las Directrices de Justicia Juvenil sientan las bases del Plan de acción 2020-2025 que los integrantes de la Mesa de Justicia Juvenil se comprometieron a elaborar conjuntamente y desde una óptica restaurativa para que el interés superior del niño sea, de una vez por todas, la consideración primordial en cualquier decisión que afecte a las personas menores de 18 años que ingresan en el sistema penal”.






Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    COVID-19: la MLP reportó un total de 991 casos desde que empezó la pandemia, y la Provincia 1010

    Independientemente de cómo se haga el conteo, queda claro que la cifra ronda los mil casos confirmados.
    05/07/2020