viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 ene 2020

Movilizarán a la Municipalidad

Denunciaron que "Garro deja a más de mil cooperativistas al borde de perder sus puestos de trabajo"

"Más de mil trabajadores y trabajadoras nucleadas en organizaciones sociales se encuentran en vilo debido a que el intendente, Julio Garro, no les garantiza la continuidad laboral", señalaron distintas organizaciones en un comunicado de prensa. Exigen seguir con sus puestos de trabajo, aumento salarial y mejores condiciones laborales.




“Mientras hace dos semanas se vencieron los contratos de los y las cooperativistas, el gobierno municipal de Juntos por el Cambio se niega a dar una respuesta sobre la renovación de los mismos”, denunciaron este jueves las cooperativas convocantes a la protesta.

La movilización será el viernes 10 a las a las 11 hs. desde Plaza San Martín hacia el Palacio Municipal.

“El segundo mandato del intendente Garro comenzó con una profundización del ajuste en la que los y las trabajadoras son las principales atacadas. Además de la pérdida de poder adquisitivo que padecieron las cooperativistas durante los últimos cuatro años, ahora más de mil familias platenses atraviesan momentos angustiantes debido a que no tienen certezas sobre su continuidad laboral”, señala el comunicado.



Convocan:

UTEP – Somos Barrios De Pie – CCCUTEP-EVITA – Movimiento Octubres – Movimiento Nacional SURGEMTE-UTEP – Agrupación Evita – CTD Anibal Verón – Movimiento Justicia y Libertad – La Falcone – MAP – Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional – Izquierda Latinoamericana Socialista – Igualdad Social – ADDHES/COOPESY



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias