viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 mar 2014

Pusieron mesas en todas las localidades

El Frente Renovador junta firmas en La Plata contra la reforma del Código Penal

En la capital provincial también se inició la campaña de junta de firmas que es impulsada por el líder del espacio, Sergio Massa. El resto de los partidos pide discutir el anteproyecto en la Legislatura


El Frente Renovador La Plata instaló mesas en todas las localidades de la capital provincial para juntar firmas contra el nuevo Código Penal como parte de la campaña que lanzó Sergio Massa y que pretende sumar cinco millones de adhesiones. Consideran que el borrador presentado por Zaffaroni es una “amnistía para presos peligrosos”.

“El proyecto de reforma del código penal es una amnistía para los presos más peligrosos que saldrán a la calle inmediatamente cuando se apruebe. Delinquir es gratis, ya los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de pena” indicaron los massistas.

Los organizadores de la jornada fueron los diputados provinciales Jorge Sarghini y Juan Amondaraín, los concejales José Arteaga, Javier García, Marcela Farroni, Gerardo Jazmín, Oscar Vaudagna y Javier Pacharotti y los dirigentes Marcelo Leguizamón y Carlos Melzi.

“Es inadmisible que disminuyan penas en 146 delitos y conviertan 82% en excarcelables. Con este código el asesinos del bebe de Carolina Piparo durante la salidera bancaria en nuestra ciudad o Videla, si viviera, saldría en libertad”, consideraron los referentes de Sergio Massa en la capital provincial, quienes convocan a los vecinos a firmar bajo la consigna: “Por tu vida y tu libertad poné la firma. Más ahora que nunca”.

El nuevo Código Civil recién es un anteproyecto presentado al Ejecutivo y que todavía no ha sido publicado. La comisión que se encargó de su redacción está integrada por el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, el ex ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, León Arslanian, los diputados Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra(UCR) y la ex diputada María Elena Barbagelata (Frente Amplio Progresista).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias