º C Lun 17 de febrero, 16:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pusieron mesas en todas las localidades

El Frente Renovador junta firmas en La Plata contra la reforma del Código Penal

En la capital provincial también se inició la campaña de junta de firmas que es impulsada por el líder del espacio, Sergio Massa. El resto de los partidos pide discutir el anteproyecto en la Legislatura

08/03/2014

La%20foto%202%20%282%29

El Frente Renovador La Plata instaló mesas en todas las localidades de la capital provincial para juntar firmas contra el nuevo Código Penal como parte de la campaña que lanzó Sergio Massa y que pretende sumar cinco millones de adhesiones. Consideran que el borrador presentado por Zaffaroni es una “amnistía para presos peligrosos”.

“El proyecto de reforma del código penal es una amnistía para los presos más peligrosos que saldrán a la calle inmediatamente cuando se apruebe. Delinquir es gratis, ya los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de pena” indicaron los massistas.

Los organizadores de la jornada fueron los diputados provinciales Jorge Sarghini y Juan Amondaraín, los concejales José Arteaga, Javier García, Marcela Farroni, Gerardo Jazmín, Oscar Vaudagna y Javier Pacharotti y los dirigentes Marcelo Leguizamón y Carlos Melzi.

“Es inadmisible que disminuyan penas en 146 delitos y conviertan 82% en excarcelables. Con este código el asesinos del bebe de Carolina Piparo durante la salidera bancaria en nuestra ciudad o Videla, si viviera, saldría en libertad”, consideraron los referentes de Sergio Massa en la capital provincial, quienes convocan a los vecinos a firmar bajo la consigna: “Por tu vida y tu libertad poné la firma. Más ahora que nunca”.

El nuevo Código Civil recién es un anteproyecto presentado al Ejecutivo y que todavía no ha sido publicado. La comisión que se encargó de su redacción está integrada por el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, el ex ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, León Arslanian, los diputados Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra(UCR) y la ex diputada María Elena Barbagelata (Frente Amplio Progresista).


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020