º C Mar 21 de enero, 11:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En Ignacio Correas los vecinos realizarán la "clausura ciudadana" de una avícola

Las familias que viven en esa localidad, reclaman que la Dirección de Control Ambiental del municipio platense clausure una avícola (cercana a la zona) que genera la proliferación de moscas.

por Blanco Negro

10/01/2020

Moscas



Como publicamos en info BLANCO SOBRE NEGRO el 6 de junio de 2019, la empresa avícola daba trabajo a pocas familias, y no le realizaban controles desde ningún organismo estatal.

Este sábado a la mañana realizarán la protesta vecinal. La explicación de la comunidad es que llevarán adelante el reclamo de cierre por “el hartazgo” que les produce “la ausencia del estado municipal”, aclararon.

“Todos los pasos ya fueron dados, los controles señalaron lo que denunciamos y la jueza ya declaró la clausura, pero Julio Garro no actúa”, remarcaron en un comunicado.




Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020

  • Q

    Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

    Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.
    20/01/2020