º C Vie 24 de enero, 05:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Juntos por el Cambio

La diputada Vanesa Zuccari reclama que los protectores solares tengan cobertura médica

La diputada provincial de la UCR en Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó una serie de iniciativas tendientes la prevención y el tratamiento de enfermedades y afectaciones en la piel producidas por la exposición solar.

por Blanco Negro

10/01/2020

Zuccari%201



En primer término, y a través de un proyecto de declaración, Zuccari señaló que vería con agrado que el Congreso de la Nación diera tratamiento a una iniciativa del diputado nacional Fabio Quetglas, orientada a que las obras sociales y entidades de medicina prepaga contemplen como prestación obligatoria la cobertura de protectores solares, indicado a través de prescripción médica y de acuerdo al criterio profesional.

Mediante otra propuesta, invitó a que a que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), las obras sociales y las empresas de medicina prepaga con asiento en la provincia de Buenos Aires, incorporen dentro de sus prestaciones asistenciales de salud la cobertura de protectores solares con factor 30 (FPS 30) o superior, también indicado a través de prescripción médica, de acuerdo a las especificaciones profesionales necesarias para cada tipo de dermis.



La iniciativa solicita extender el uso de los protectores solares y consecuentemente prevenir y tratar las enfermedades que derivan de la exposición solar en la salud de los bonaerenses, a raíz de que “no se ha incorporado al Programa Médico Obligatorio la cobertura médica de aquellos productos necesarios para dar tratamiento a las afectaciones y enfermedades en la piel producidas por la exposición solar”.

“Coexiste conciencia en la comunidad médica internacional y argentina sobre las consecuencias negativas que tiene la indebida exposición al sol sobre la salud y la dermis, siendo la causa más común de cáncer de piel, entre otras enfermedades. Esta situación se agrava debido a los cambios climáticos que han permitido que los niveles de radiación UV sean cada vez mayores, con lo cual sus efectos sobre la salud de las personas son más progresivos y riesgosos”, reza la iniciativa impulsada por la legisladora de la Cuarta Sección, y subraya que “acorde a la coincidencia médica referida sobre la protección de la piel, se deben entender a los protectores solares como un medicamento destinado a la prevención, tratamiento y cura de enfermedades”.




Noticias relacionadas

  • Rc

    Roberto Costa: “El tema de la deuda nos ocupa porque es una cuestión de Estado”

    El presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió a la reestructuración de deuda planteada por la gestión de Axel Kicillof y expresó: “Es un tema que nos ocupa, es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno, y porque es un tema que venimos hablando desde hace muchos años, tanto en la provincia como en la nación”.
    23/01/2020

  • Abasto

    Vecinos de Abasto piden que renuncie el delegado municipal, Gabriel Barletta

    Hubo "fuertes, masivas y continuas protestas de los vecinos indignados por la falta crónica de respuestas a sus reclamos", señaló el portal PRIMERA PÁGINA.
    23/01/2020

  • Pr

    Un sector del GEN se separó de Stolbizer y formó una corriente junto a socialistas y sectores del progresismo

    "El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social", destacaron. También señalaron que el progresismo "no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones".
    23/01/2020