º C Lun 06 de julio, 03:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde este fin de semana

Anunciaron que secuestrarán las motos de quienes no lleven el casco puesto

Según anunciaron desde el municipio platense, los agentes de tránsito "controlarán el uso del casco y de no contar con el mismo procederán a secuestrar la moto, sin excepción".

por Blanco Negro

11/01/2020

Casco



Al respecto, el secretario de Convivencia Urbana del Municipio, Roberto Di Grazia, detalló: “Durante diez meses, cuando un motociclista atravesaba un operativo, los inspectores hablaban con él, le explicaban la importancia del uso del casco para salvar su vida en caso de accidente y le daban la posibilidad de que alguien le acercara un casco al lugar para continuar circulando en condiciones”.

Y agregó: “Tras ese período de concientización, que contempló más de 9 mil operativos en distintos lugares del casco urbano y las localidades, empezamos a aplicar la normativa en la vía pública, sin excepciones”.

Por último, se informó que “las motos secuestradas por el no uso de casco serán trasladadas a un predio dispuesto por la Comuna para tal fin y podrán ser retiradas por sus respectivos titulares registrales, luego de abonar la multa correspondiente a la citada falta, de acuerdo con la Ley de Tránsito”.




Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    COVID-19: la MLP reportó un total de 991 casos desde que empezó la pandemia, y la Provincia 1010

    Independientemente de cómo se haga el conteo, queda claro que la cifra ronda los mil casos confirmados.
    05/07/2020