º C Mar 14 de julio, 06:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Los docentes bonaerenses recuperarán lo que les descontaron en noviembre por hacer un paro

El gobierno de la Provincia resolvió devolverle a los docentes que participaron de una jornada de lucha en noviembre el dinero que María Eugenia Vidal les había descontado. Incluirán la suma en los haberes de enero, que se cobrarán en febrero.

por Blanco Negro

11/01/2020

Fudb





El gobierno bonaerense resolvió devolver a todos los docentes el dinero que la gestión de María Eugenia Vidal le había descontado por los días de huelga en noviembre, cuando los maestros de la provincia paralizaron sus actividades en adhesión y solidaridad con la lucha de sus colegas de Chubut.

Se informó en el portal ABC de la Dirección General de Educación y Cultura provincial. Allí se destaca que “el gobierno de Axel Kicillof adelantó que todos los docentes que fueron afectados por esa medida van a percibir el reintegro en el sueldo de enero, que se abona en los primeros días de febrero”.

Por su parte, los gremios UDOCBA, SUTEBA, SADOP, AMET y FEB, agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), aclararon que “los descuentos fueron efectuados por el Gobierno anterior ante la medida de fuerza realizada por los gremios docentes en repudio a la represión en Chubut y, posteriormente, por las muertes de dos docentes, en el marco de un largo conflicto”.




Noticias relacionadas

  • C5n

    La CTA Autónoma repudió "la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer"

    "Desde la CTA Autónoma rechazamos enérgicamente la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer en el centro porteño y expresamos nuestra absoluta solidaridad", señalaron en un comunicado sus máximas autoridades.
    10/07/2020

  • Ioma

    Los judiciales opinaron sobre el cese del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

    "Es preciso mencionar que en su carácter de intermediario la Agremiación Médica Platense recibía el 7% por cada atención médica, dinero que a partir de ahora será incorporado a los honorarios que se abonarán directamente a los y las profesionales de la salud", señalaron desde la AJB.
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020