º C Lun 06 de julio, 02:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la zona de "La Franja"

Ensenada le dio una mano a Berisso para un operativo de limpieza en diferentes barrios

La acción conjunta fue en el marco del acuerdo de cooperación y asistencia firmado días atrás entre ambos municipios. El operativo de limpieza se desarrolló en los barrios que comprenden la Delegación Zona I. “Es el comienzo de un trabajo en conjunto que es la primera vez se realiza entre dos ciudades hermanas”, señaló un funcionario de Ensenada.

por Blanco Negro

11/01/2020

Operativo%20limpieza%20la%20franja%20%284%29



La Municipalidad de Berisso informó que la Comuna ensenadense colaboró con la asistencia de cuatro camiones con almejas hidráulicas y dos compactadores, y que “personal municipal de dicha delegación realizó las tareas pertinentes de recolección de residuos habituales y no habituales”.

“Hemos puesto en marcha el acuerdo de cooperación firmado con Ensenada con la realización de un importante operativo de limpieza en todos los barrios de la Franja”, afirmó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, que supervisó los trabajos con el secretario de Servicio Públicos de Ensenada, Adrián Espósito.

El mandatario berissense, además, agradeció “al intendente Mario Secco y a la Municipalidad de Ensenada por la permanente colaboración" que permite “avanzar de manera más rápida con las acciones de limpieza de la ciudad”, un desafío que lleva adelante la gestión de Cagliardi desde que asumió.



Vale aclarar que durante 2018 y 2019, en ese distrito se formaron basurales y hubo gran cantidad de residuos que quedaron en terrenos baldíos o en la zona costera. Por eso el saneamiento ambiental era un reclamo (y lo sigue siendo) de gran parte de la comunidad.

“Estamos muy contentos de colaborar con Berisso”, dijo Espósito, y subrayó que “ es el comienzo de un trabajo en conjunto que es la primera vez se realiza entre dos ciudades hermanas”.

“La decisión de nuestro intendente Mario Secco es ponernos a disposición de Berisso y trabajar juntos para potenciar el crecimiento de la Región”, añadió.

Por último, desde el Municipio de Berisso solicitaron a los vecinos que colaboren con el mantenimiento de la limpieza que se está llevando a cabo en los distintos barrios de la ciudad.





Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    COVID-19: la MLP reportó un total de 991 casos desde que empezó la pandemia, y la Provincia 1010

    Independientemente de cómo se haga el conteo, queda claro que la cifra ronda los mil casos confirmados.
    05/07/2020