miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 12 ene 2020

Debieron ser hospitalizados

Hubo unos 17 intoxicados en la celebración del Bon Odori que se realizó en La Plata

Fue por consumir comida en mal estado. "La mayoría de los asistidos informó que había consumido en uno de los puestos del predio arroz con langostino o camarones", precisó una fuente a la agencia Télam.




“Personal de Bromatología estuvo en el predio y nos pusimos a disposición para esclarecer las causas de las intoxicaciones para tomar las medidas correspondientes”, comunicaron desde la organización del evento.

El festival, como todos los años, fue organizado por la comunidad japonesa platense. Se celebra desde hace más de 20 años el segundo sábado de enero, en un predio ubicado en las calles 186 y 482, en Colonia Urquiza, localidad de Melchor Romero .

En cada celebración miles de asistentes comparten los bailes, la comida y las bebidas que la cultura japonesa prepara “para recibir el alma de sus ancestros que regresan esa noche”.

Según la agencia Télam, una fuente señaló: “Cerca de las 23 horas varias personas comenzaron a sentir malestar y debieron ser asistidas por el personal médico presente en el evento”.

Más de 15 mayores debieron ser trasladadas al hospital de Melchor Romero para ser atendidas, y dos menores de edad fueron derivados a la Clínica del Niño con cuadros “de gastroenteritis graves”.

Las personas presentaban vómitos y diarrea, confirmó una fuente sanitaria.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias