º C Vie 24 de enero, 05:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Debieron ser hospitalizados

Hubo unos 17 intoxicados en la celebración del Bon Odori que se realizó en La Plata

Fue por consumir comida en mal estado. "La mayoría de los asistidos informó que había consumido en uno de los puestos del predio arroz con langostino o camarones", precisó una fuente a la agencia Télam.

por Blanco Negro

12/01/2020

Bb



“Personal de Bromatología estuvo en el predio y nos pusimos a disposición para esclarecer las causas de las intoxicaciones para tomar las medidas correspondientes”, comunicaron desde la organización del evento.

El festival, como todos los años, fue organizado por la comunidad japonesa platense. Se celebra desde hace más de 20 años el segundo sábado de enero, en un predio ubicado en las calles 186 y 482, en Colonia Urquiza, localidad de Melchor Romero .

En cada celebración miles de asistentes comparten los bailes, la comida y las bebidas que la cultura japonesa prepara “para recibir el alma de sus ancestros que regresan esa noche”.

Según la agencia Télam, una fuente señaló: “Cerca de las 23 horas varias personas comenzaron a sentir malestar y debieron ser asistidas por el personal médico presente en el evento”.

Más de 15 mayores debieron ser trasladadas al hospital de Melchor Romero para ser atendidas, y dos menores de edad fueron derivados a la Clínica del Niño con cuadros “de gastroenteritis graves”.

Las personas presentaban vómitos y diarrea, confirmó una fuente sanitaria.




Noticias relacionadas

  • Muni%20la%20plata

    Un vecino con "síndrome de Diógenes" tapó su casa con residuos y tuvo que intervenir la Municipalidad

    Un vecino de edad avanzanda acumuló gran cantidad de cartones, botellas y otros residuos en la puerta de su casa ubciada en calle 70 entre 20 y 21. A partir de una denuncia vecinal, el municipio envió a personal a realizar tareas de limpieza en el domicilio particular.
    23/01/2020

  • Moto

    Lo paró la policía, lo requisaron y cuando le devolvieron la billetera le faltaban 1500 pesos

    Un efectivo de la Policía Local de La Plata fue pasado a disponibilidad luego de ser denunciado por abuso de autoridad y robo por un vecino que circulaba en moto en San Carlos y fue detenido por el agente.
    23/01/2020

  • Cumbia%20guardavidas

    “Despierta corazón”: guardavidas de Las Toninas lanzaron una desopilante cumbia para fomentar el RCP

    Los guardavidas de Las Toninas que conforman el grupo “Cumbia Guardavidas” junto a colegas de otros balnearios grabaron una canción y un video que busca fomentar el aprendizaje de la práctica del RCP. El año pasado habían lanzado un primer tema para concientizar sobre los peligros del mar.
    23/01/2020