º C Vie 24 de enero, 06:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata / VIDEO

Vecinos de la zona de Ignacio Correas llevaron adelante la "clausura ciudadana" de una avícola

"Al incumplir con la reglamentación vigente llena de moscas la zona", explicaron. La proliferación de los insectos afecta a todas las viviendas y los espacios abiertos en Ignacio Correas y a Villa Garibaldi - Barrio Sicardi.

por Blanco Negro

12/01/2020

Avicola



“Estuvimos ‘custodiados’ por la policía, que se presentó en patrullero sin patente”, relató un vecino que asistió a la protesta. Y agregó: “Algunos de ellos estaban vestido de civil. Nos advirtieron que tenían la orden de llamar a infantería si se sostenía la clausura”.

En la zona ya acumulan mucho tiempo de reclamos, y la paciencia se agota. Los hogares están plagados de moscas y el problema fue planteado en reiteradas oportunidades a funcionarios de la Municipalidad de La Plata.

“La policía mandada por la intendencia claramente se puso del lado de la avícola defendiendo intereses privados y no de la comunidad. La salida de un vehículo del lugar generó tensión, y la persona que conducía, una vez ya liberado el paso, se detuvo para amenazar a los vecinos presentes”, denunció el vecino que se comunicó con info BLANCO SOBRE NEGRO.

Además, opinó que “no puede ser que por sobre toda la comunidad se prime el interés de una avícola que se niega desde hace décadas a cumplir la normativa, y afecta terriblemente la vida cotidiana y la salud de los vecinos, y hasta poniendo en riesgo la fuente laboral”.

Por último, reclamó al intendente Julio Garro que “asuma su responsabilidad” e instó a los funcionarios comunales a tomar “medidas urgentes y cumplir con sus trabajos, que están muy bien remunerados gracias a los impuestos de toda la comunidad”.




Noticias relacionadas

  • Muni%20la%20plata

    Un vecino con "síndrome de Diógenes" tapó su casa con residuos y tuvo que intervenir la Municipalidad

    Un vecino de edad avanzanda acumuló gran cantidad de cartones, botellas y otros residuos en la puerta de su casa ubciada en calle 70 entre 20 y 21. A partir de una denuncia vecinal, el municipio envió a personal a realizar tareas de limpieza en el domicilio particular.
    23/01/2020

  • Moto

    Lo paró la policía, lo requisaron y cuando le devolvieron la billetera le faltaban 1500 pesos

    Un efectivo de la Policía Local de La Plata fue pasado a disponibilidad luego de ser denunciado por abuso de autoridad y robo por un vecino que circulaba en moto en San Carlos y fue detenido por el agente.
    23/01/2020

  • Cumbia%20guardavidas

    “Despierta corazón”: guardavidas de Las Toninas lanzaron una desopilante cumbia para fomentar el RCP

    Los guardavidas de Las Toninas que conforman el grupo “Cumbia Guardavidas” junto a colegas de otros balnearios grabaron una canción y un video que busca fomentar el aprendizaje de la práctica del RCP. El año pasado habían lanzado un primer tema para concientizar sobre los peligros del mar.
    23/01/2020