sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 ene 2020

La arena política en Mar del Plata

La Costa Atlántica: turistas, Alberto Fernández, Kicillof, Flor de la V y los entretelones políticos

El Gobernador aprovechó este fin de semana el éxodo de turistas hacia las playas bonaerenses para aceitar el trabajo con funcionarios nacionales. Para los marplatenses, la temporada arrancó con un aluvión de visitantes. La visita sorpresa del Presidente a Chapadmalal.


Con una bajada de bandera en los taxis de $75, jugos naturales por $150, alquiler de sombrillas en las playas céntricas por $600 y las entradas a teatros a precios populares que oscilan entre los 800 y 1200$, Mar del Plata encabeza la lista de ciudades de la Costa Atlántica elegida por los turistas en la primera quincena del 2020.

La originaria señal de la buena temporada que tendrá la ciudad gobernada por el macrista Guillermo Montenegro la dio la empresa estatal Trenes Argentinos, que conducen desde hace unas semanas Martín Marinucci y Darío Golía, al anunciar en su página oficial a principios de enero que los pasajes para la ciudad costera estaban agotados hasta mediados de febrero.

Aprovechando el movimiento incesante de turistas, este sábado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llegó a Mar del Plata proveniente desde San Bernardo para lanzar el programa turístico y cultural “RECREO”.

En el acto que se desarrolló en el Museo del Mar, Kicillof, aprovechó la ocasión para mantener conversaciones informales con dirigentes peronistas y mostrarse en público con funcionarios del gobierno nacional.

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Social, Fernanda Raverta; y por los nacionales, Eduardo “Wado” de Pedro y Matías Lammens, del Interior y de Turismo, respectivamente.

“Cambió el aire. Esta es la mejor temporada en cinco años”, detalló Kicillof en Mar del Plata, mientras que el ministro de Turismo, Matias Lammens, que recorrió la rambla acompañado por los ministros Raverta y Wado de Pedro, confesó que el Gobierno Nacional tiene muchas expectativas por esta temporada: “Mar del Plata tiene un valor simbólico muy importante”.



La visita presidencial

Si bien desde un comienzo los medios de comunicación anunciaron que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estaría este sábado en Mar del Plata con Axel Kicillof en el lanzamiento de “RECREO, luego se desdijeron a partir de afirmaciones salidas de la Presidencia de la Nación.

Sin embargo, Fernández finalmente llegó en las últimas horas de ayer a uno de los complejos de Chapadmalal donde estaba su pareja. Este domingo, el Presidente encabezó una reunión con la ministra marplatense Fernanda Raverta y con algunos productores teatrales, entre los que se encontraban Carlos Rottemberg y Javier Faroni.

Según información extraoficial, durante la charla los empresarios le explicaron al Presidente que aumentó la venta de entradas, respecto al mismo período del año anterior.



La Fiesta Inolvidable

El viernes pasado hicieron su debut en la calle Corrientes de Mar del Plata Florencia de la V y los artistas que integran la revista teatral “La Fiesta Inolvidable”.

A sala llena en las dos primeras noches, la consagrada vedette, que apostó a reivindicar el “teatro de revistas” con una obra que homenajea a humoristas y cantantes, destacó la gran cantidad de turistas en Mar del Plata y llamativamente se alegró por la Presidencia de Alberto Fernández: “Nos merecemos una Argentina unida con trabajo y paz para todos. Me encanta que en la Casa Rosada donde estuvieron prostitutas, chorros y demás entre un drag queen como Estanislao Fernández”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias