º C Vie 24 de enero, 05:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La tragedia en la prueba acuática de 10 kilómetros postergó los reclamos gremiales de los guardavidas

La desaparición del nadador de Adrogué Ezequiel Bermejo durante la realización de la competencia Riomar 10 K realizada este sábado en Necochea, modificó la estrategia de lucha de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) en la búsqueda de mejores salarios y condiciones de trabajo.

por Blanco Negro

13/01/2020

Nn



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Pablo López, secretario general de la AGNQ, explicó que las iniciativas adoptadas en la asamblea de guardavidas para forzar la apertura de paritarias, como trabajo a reglamento y movilizaciones, quedaron sin efecto momentáneamente.

La tragedia en la prueba acuática de 10 kilómetros, en la que participaron 550 nadadores, cambió los planes gremiales de la Asociación, que había decidido en una asamblea movilizarse a la rambla y trabajar a reglamento hasta que el municipio de Necochea decida abrir la mesa de negociación salarial.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en la prueba atlética. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de la persona desaparecida, con quienes estamos en contacto en las reuniones de protocolo de búsqueda”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Pablo Suárez, secretario General de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén.



En el comunicado dado a conocer en las últimas horas, la organización que nuclea a los guardavidas de la Región informó que integra el comité de búsqueda junto a las fuerzas de seguridad, catástrofe, familiares, voluntarios y colegas.

Por estas horas, helicópteros y lanchas de Prefectura y voluntarios buscan al nadador bonaerense que fue visto por última vez a 800 metros de la costa mientras participaba de la travesía.

Suárez se mostró muy dolorido por la situación ocurrida el sábado pasado durante la realización de la competencia Riomar 10 K y explicó que la organización que preside está colaborando activamente con todas las fuerzas de seguridad.




Noticias relacionadas

  • Muni%20la%20plata

    Un vecino con "síndrome de Diógenes" tapó su casa con residuos y tuvo que intervenir la Municipalidad

    Un vecino de edad avanzanda acumuló gran cantidad de cartones, botellas y otros residuos en la puerta de su casa ubciada en calle 70 entre 20 y 21. A partir de una denuncia vecinal, el municipio envió a personal a realizar tareas de limpieza en el domicilio particular.
    23/01/2020

  • Moto

    Lo paró la policía, lo requisaron y cuando le devolvieron la billetera le faltaban 1500 pesos

    Un efectivo de la Policía Local de La Plata fue pasado a disponibilidad luego de ser denunciado por abuso de autoridad y robo por un vecino que circulaba en moto en San Carlos y fue detenido por el agente.
    23/01/2020

  • Cumbia%20guardavidas

    “Despierta corazón”: guardavidas de Las Toninas lanzaron una desopilante cumbia para fomentar el RCP

    Los guardavidas de Las Toninas que conforman el grupo “Cumbia Guardavidas” junto a colegas de otros balnearios grabaron una canción y un video que busca fomentar el aprendizaje de la práctica del RCP. El año pasado habían lanzado un primer tema para concientizar sobre los peligros del mar.
    23/01/2020