º C Lun 06 de julio, 02:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La tragedia en la prueba acuática de 10 kilómetros postergó los reclamos gremiales de los guardavidas

La desaparición del nadador de Adrogué Ezequiel Bermejo durante la realización de la competencia Riomar 10 K realizada este sábado en Necochea, modificó la estrategia de lucha de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) en la búsqueda de mejores salarios y condiciones de trabajo.

por Blanco Negro

13/01/2020

Nn



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Pablo López, secretario general de la AGNQ, explicó que las iniciativas adoptadas en la asamblea de guardavidas para forzar la apertura de paritarias, como trabajo a reglamento y movilizaciones, quedaron sin efecto momentáneamente.

La tragedia en la prueba acuática de 10 kilómetros, en la que participaron 550 nadadores, cambió los planes gremiales de la Asociación, que había decidido en una asamblea movilizarse a la rambla y trabajar a reglamento hasta que el municipio de Necochea decida abrir la mesa de negociación salarial.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en la prueba atlética. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de la persona desaparecida, con quienes estamos en contacto en las reuniones de protocolo de búsqueda”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Pablo Suárez, secretario General de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén.



En el comunicado dado a conocer en las últimas horas, la organización que nuclea a los guardavidas de la Región informó que integra el comité de búsqueda junto a las fuerzas de seguridad, catástrofe, familiares, voluntarios y colegas.

Por estas horas, helicópteros y lanchas de Prefectura y voluntarios buscan al nadador bonaerense que fue visto por última vez a 800 metros de la costa mientras participaba de la travesía.

Suárez se mostró muy dolorido por la situación ocurrida el sábado pasado durante la realización de la competencia Riomar 10 K y explicó que la organización que preside está colaborando activamente con todas las fuerzas de seguridad.




Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    COVID-19: la MLP reportó un total de 991 casos desde que empezó la pandemia, y la Provincia 1010

    Independientemente de cómo se haga el conteo, queda claro que la cifra ronda los mil casos confirmados.
    05/07/2020