º C Vie 24 de enero, 05:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aseguran que hay "hasta 26 horas de espera"

Piden "el máximo de la multa prevista en la Ley" para la empresa que realiza la VTV en La Plata

Una ONG presentó una denuncia ante la Oficina de Defensa del Consumidor de la La Plata contra la empresa CAVEA S.A. por los "padecimientos que vienen sufriendo a la hora de realizar la Verificación Técnica Vehicular" los vecinos de la ciudad, "en virtud de lo dispuesto por nuestra Constitución Nacional en su artículo 42 , Derechos del consumidor y del usuario”.

por Blanco Negro

14/01/2020

Vtv



La nota elevada por Lucas Bianco, presidente de la Asociación Pro Justitia para la Defensa de los Derechos Constitucionales y Suprelegales, señala: “Si bien entiendo que el sufrimiento del vecino platense a la hora de concurrir a la planta verificadora es un hecho público y a lo largo de estos días he escuchado testimonios de vecinos que han estado en la fila esperando para verificar sus vehículos por mas de 15 horas, llegando en algunos casos hasta 26 horas de espera”.

Y agrega: “Como si la cantidad de horas no bastase para configurar un cuadro inaceptable, hablemos de las condiciones inhumanas de esa espera, sin ninguna posibilidad de contar con baños, muchas veces en calles oscuras e inseguras, molestando involuntariamente a los vecinos aledaños a la planta verificadora. Y el calor de estos días no hace mas que agravar el cuadro de situación”.

En ese marco, el letrado solicitó que “se le aplique a la empresa CAVEA S.A. *el máximo de la multa prevista en la Ley de Defensa al Consumidor y se indemnice a todos los vecinos platenses que durante diciembre y enero han tenido que sufrir la realización de la verificación técnica vehicular”.*




Noticias relacionadas

  • Muni%20la%20plata

    Un vecino con "síndrome de Diógenes" tapó su casa con residuos y tuvo que intervenir la Municipalidad

    Un vecino de edad avanzanda acumuló gran cantidad de cartones, botellas y otros residuos en la puerta de su casa ubciada en calle 70 entre 20 y 21. A partir de una denuncia vecinal, el municipio envió a personal a realizar tareas de limpieza en el domicilio particular.
    23/01/2020

  • Moto

    Lo paró la policía, lo requisaron y cuando le devolvieron la billetera le faltaban 1500 pesos

    Un efectivo de la Policía Local de La Plata fue pasado a disponibilidad luego de ser denunciado por abuso de autoridad y robo por un vecino que circulaba en moto en San Carlos y fue detenido por el agente.
    23/01/2020

  • Cumbia%20guardavidas

    “Despierta corazón”: guardavidas de Las Toninas lanzaron una desopilante cumbia para fomentar el RCP

    Los guardavidas de Las Toninas que conforman el grupo “Cumbia Guardavidas” junto a colegas de otros balnearios grabaron una canción y un video que busca fomentar el aprendizaje de la práctica del RCP. El año pasado habían lanzado un primer tema para concientizar sobre los peligros del mar.
    23/01/2020