º C Lun 06 de julio, 02:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aseguran que hay "hasta 26 horas de espera"

Piden "el máximo de la multa prevista en la Ley" para la empresa que realiza la VTV en La Plata

Una ONG presentó una denuncia ante la Oficina de Defensa del Consumidor de la La Plata contra la empresa CAVEA S.A. por los "padecimientos que vienen sufriendo a la hora de realizar la Verificación Técnica Vehicular" los vecinos de la ciudad, "en virtud de lo dispuesto por nuestra Constitución Nacional en su artículo 42 , Derechos del consumidor y del usuario”.

por Blanco Negro

14/01/2020

Vtv



La nota elevada por Lucas Bianco, presidente de la Asociación Pro Justitia para la Defensa de los Derechos Constitucionales y Suprelegales, señala: “Si bien entiendo que el sufrimiento del vecino platense a la hora de concurrir a la planta verificadora es un hecho público y a lo largo de estos días he escuchado testimonios de vecinos que han estado en la fila esperando para verificar sus vehículos por mas de 15 horas, llegando en algunos casos hasta 26 horas de espera”.

Y agrega: “Como si la cantidad de horas no bastase para configurar un cuadro inaceptable, hablemos de las condiciones inhumanas de esa espera, sin ninguna posibilidad de contar con baños, muchas veces en calles oscuras e inseguras, molestando involuntariamente a los vecinos aledaños a la planta verificadora. Y el calor de estos días no hace mas que agravar el cuadro de situación”.

En ese marco, el letrado solicitó que “se le aplique a la empresa CAVEA S.A. *el máximo de la multa prevista en la Ley de Defensa al Consumidor y se indemnice a todos los vecinos platenses que durante diciembre y enero han tenido que sufrir la realización de la verificación técnica vehicular”.*




Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    COVID-19: la MLP reportó un total de 991 casos desde que empezó la pandemia, y la Provincia 1010

    Independientemente de cómo se haga el conteo, queda claro que la cifra ronda los mil casos confirmados.
    05/07/2020