º C Mar 21 de enero, 11:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro despidió a un funcionario declarado “personalidad destacada de la cultura”

Se desempeñaba como Director de Palacio López Merino.

por Blanco Negro

14/01/2020

Unnamed

Se trata del Licenciado en Artes Plásticas y Gestor Cultural Emanuel Reyes, referente de la cultura de nuestra ciudad, que había declinado su estadía en Barcelona para asumir un cargo por expreso pedido de la misma gestión que hoy lo obliga a renunciar.

“Es una lástima que este chico sea peronista, una verdadera pena porque es trabajador, capaz y creativo” son las palabras que se escucharon en los pasillos del Pasaje Dardo Rocha de boca de los nuevos funcionarios Martiniano Ferrer Picado y Gustavo Rodríguez (Secretario y Director de Cultura, respectivamente) una vez concluida la reunión en la que Reyes fue informado sobre la prescindencia de sus servicios como Director.

Emanuel Reyes dirigió hasta la fecha el Centro Cultural Palacio López Merino, un edificio emblemático de La Plata, que en estos años de gestión de Cambiemos no recibió un solo peso de presupuesto para infraestructura y mantenimiento, algo que por su cuenta, el joven despedido llevó adelante.

Así nació “Brotes”, una apuesta multidisciplinaria que contó, en sus tres versiones, con más de 200 artistas locales, que se inspiraron en la Obra literaria del Poeta Francisco López Merino.

Consultado por el portal 1000 Caracteres, Reyes explicó: “El flamante Secretario de Cultura Ferrer Picado participó del encuentro, se mostró conforme con la gestión y aseguró que mi renuncia (solicitada por el Intendente municipal a todos sus funcionarios el pasado 10 de diciembre) había sido ´rechazada’, asegurando la continuidad en mi cargo, por lo que dejé de lado otras iniciativas y propuestas, para quedarme en el Municipio a continuar con el trabajo de difusión, no solo de nuestros artistas, sino también de la obra que el poeta Francisco López Merino plasmó en nuestra ciudad. Incluso, a lo largo de estos meses, mantuve contacto con integrantes de la familia de Francisco, quienes se mostraron orgullosos y complacidos del destino de esta casa, así como también de la tarea que he asumido con el objetivo de perpetuar la obra de nuestro querido poeta y escritor”.

Cabe resaltar que en el mes de mayo de 2019, el Licenciado en artes plásticas y gestor cultural Emanuel Reyes, egresado de la UNLP, fue declarado “Personalidad destacada de la cultura” por el Concejo Deliberante local, por lo cual resulta inentendible la decisión que, siete meses después, se plasma en un portazo en la cara, por parte de una gestión para la cual la Cultura, es el último orejón del tarro.

Fuente: "":http://www.1000caracteresweb.com.ar/nota_detalle.php?id=175654


Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020

  • Q

    Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

    Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.
    20/01/2020