º C Mar 21 de enero, 11:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vendía animales exóticos por Facebook, quedó detenido y rescataron ñandúes, erizos y aves

El detenido fue descubierto con 90 animales exóticos en venta: dos ñandúes, 17 erizos, 12 tortugas de tierra y cinco tortugas acuáticas, y decenas de aves silvestres.

por Blanco Negro

15/01/2020

Ttttt



Un hombre de 52 años fue detenido en el barrio platense de Villa Elvira y acusado de maltratar animales exóticos y comercializarlos.

El procedimiento, encabezado por efectivos de las Policía Ecológica y agentes de Flora y Fauna, fue llevado a cabo en una propiedad ubicada en 77 bis entre 5 y 6.

Al lugar se llegó a raíz de las publicaciones de venta de animales que habría realizado el detenido en la red social Facebook.

El dueño de la vivienda fue detenido como acusado de infringir la ley 13.436, que pena el “maltrato” de animales, entre los que se encontraban dos ñandúes, un total de 17 erizos, doce tortugas de tierra y cinco tortugas acuáticas y 60 aves silvestres, como ser jilgueros, cardenales, cabecitas negras, corbatitas, reinas moras y jilgueros, informaron responsables del operativo.

Los animales rescatados fueron llevados a la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), emplazada en el Parque Pereyra Iraola.

El tráfico ilegal de vida silvestre es el tercer negocio ilícito más grande en el mundo.

En la Argentina, nueve de cada 10 animales capturados mueren antes de llegar a ser comercializados; de los que llegan a venderse en forma ilegal, 10 de cada 100 se recuperan y únicamente el cinco por ciento logra regresar a su hábitat natural.




Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020

  • Q

    Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

    Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.
    20/01/2020