º C Mar 14 de julio, 05:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reconocido por su compromiso y solidaridad

El fallecimiento de Juan Carlos Martín generó una profunda tristeza en la ciudad de La Plata

Juan Carlos Martín se desempeñaba como Secretario de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la UNLP y era docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Como dirigente político fue un reconocido referente del radicalismo platense, que lo llevó como candidato a intendente dos veces, en el año 2003 y en 2007. Quienes lo conocieron destacan sus cualidades como funcionario y militante, su compromiso con la educación pública y también con la Ciudad.

por Blanco Negro

15/01/2020

Mmm



“La comunidad de la Universidad Nacional de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento del Dr Juan Carlos Martín, Secretario de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la UNLP y docente de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Por su reconocida trayectoria como dirigente ligado a la vida social, política y cultural de la ciudad de La Plata, Juan Carlos Martín había sido declarado recientemente como Vecino Destacado por el Concejo Deliberante.Defensor incansable de los valores de la Universidad pública y reformista, como Secretario de Relaciones Institucionales promovió la vinculación permanente entre la UNLP y distintas instituciones nacionales, extranjeras, y el conjunto de la sociedad civil.Desde la Universidad Nacional de La Plata, acompañamos a sus familiares y amigos en este doloroso momento”, publicó la Universidad en su página web.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti, lo recordó con palabras llenas de elogios y reconocimiento hacia su figura: “Trabajé con él y hoy me desperté con esta triste noticia. Ayudó muchísimo a nuestra facultad , tanto en el área de extensión como en lo relacionado a los convenios que firmamos con organismos . Fue un articulador muy importante para Económicas”, destacó.




Además, De Giusti contó: “Lo conocí bastante aunque no llegara a ser amigo íntimo. Siempre digo que muchos cobran sueldos de la Universidad, pero él, sobre todo, vivía para la Universidad”.

También recordó en la charla con este portal: “Donde iba Juan Carlos, reuniones, eventos, por ejemplo, se notaba que todo el mundo lo quería y lo respetaba mucho. Era una persona muy agradable, cálida y generosa, fue una gran pérdida para todos. Nosotros lo sentíamos como un graduado propio, de Económicas, se hacía querer mucho por sus cualidades humanas y profesionales”.

En la UCR La Plata, que lo impulsó como jefe comunal platense en los comicios de 2003 y de 2007, lo recordaron también con gran afecto. Su presidente, Claudio Frangul, destacó su compromiso militante con instituciones de bien público de la ciudad (clubes de barrio y bibliotecas como Euforión, por ejemplo), y su papel como titular de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la Plata.

Pero lo que Frangul más resaltó sobre Martín es “haber puesto siempre todo y sin pedir nada” por la UCR. “Encabezó nuestra propuesta política en tiempos en los que no nos iba nada bien. Incluso poniendo en juego su propio patrimonio. Era un tipo que lo llamabas para asesorar a un club e iba desinteresadamente y se ponía al servicio de lo que necesitaban”, destacó.

“Su pago chico era Los Hornos, y la sección en la que militaba era la Quinta”, precisó el titular de la UCR platense en la charla que tuvo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.



Según informó la familia, a Juan Carlos Martín lo van a velar en Galliano e Hijos, la casa ubicada en avenida 53 entre 18 y 19, hoy miércoles de 18:00 a 23:00. Y el jueves de 7:00 a 11:00. Luego sus restos van a ser llevados al cementerio local.




Noticias relacionadas

  • Nb

    Lanzaron un nuevo espacio en el peronismo local: la Corriente Popular Vallese

    Desde que el Frente de Todos volvió a construir una mayoría electoral a nivel nacional y provincial, hubo poco tiempo para la reflexión y el debate político en el seno de ese sector. Aunque la discusión al interior de cada fuerza electoral resultó eclipsada por la cuestión sanitaria, en esta segunda parte del año volverá a emerger su vigor habitual. El el peronismo local la novedad más importante de la semana pasada fue el lanzamiento de la Corriente Popular Vallese.
    13/07/2020

  • Ioma%20giles

    El presidente de IOMA dejó entrever que podría reactivarse el convenio con la AMP

    El titular de IOMA, Homero Giles, se refirió al conflicto con la Agremiación Médica Platense que afecta a los afiliados de la ciudad. El funcionario aseguro que mantiene “diálogo” con los representantes de la AMP y dejó entre abierta una luz para que se resuelva el problema. El jueves habrá una reunión de mediación organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020