jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 16 ene 2020

Cobran 6 mil pesos y piden aumento a la Munic

Cooperativistas cortan la Autopista La Plata y otros puntos de la ciudad

Las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperativistas realizan cortes múltiples en distintos puntos de La Plata. El principal se lleva a cabo en ambas manos del acceso a la Autopista Ricardo Balbín, a la altura de la rotonda de ingreso a la ciudad. Exigen que la renovación de los contratos para el 2020 incluya un aumento salarial.




“Nos vamos a quedar en la autopista hasta tener una respuesta”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Daniela Cohen del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Además del corte en ambas manos del acceso a la Autopista La Plata – Buenos Aires, las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperativistas al servicio de la Municipalidad realizan piquetes en 13 y 32; 31 y 44; y 7 y 72.

“El principal reclamo es por un incremento salarial. Nos confirmaron que se renovarán los contratos pero sin aumento, eso no puede ser porque están subiendo todos los precios y hubo un 54% de inflación anual”, remarcó Cohen.

Los cooperativistas cobran alrededor de 6 mil pesos por 30 horas de trabajo semanales. En 2019 tuvieron un incremento salarial de 34% en cuotas, un 20% menos que la inflación medida por el INDEC.

“Durante los cuatro años de gobierno de Julio Garro tuvimos subas muy por debajo de la inflación y cada vez estamos más lejos de la línea de indigencia. Es una vergüenza que el municipio tenga así a los trabajadores que se encargan del mantenimiento de la ciudad”, expresó la militante del FOL.

En un comunicado, las organizaciones sociales advirtieron: “El segundo mandato del intendente Garro comenzó con una profundización del ajuste en la que los y las trabajadoras son las principales atacadas. Además de la pérdida de poder adquisitivo que padecieron las cooperativistas durante los últimos cuatro años, ahora más de mil familias platenses atraviesan momentos angustiantes debido a que con el haber mensual no logran satisfacer sus principales necesidades”.

Las organizaciones que convocan a la jornada de lucha son: UTEP-Somos Barrios De Pie – CCCUTEP-EVITA – Movimiento Octubres – Movimiento Nacional SURGEMTE-UTEP – Agrupación Evita – CTD Aníbal Verón – Movimiento Justicia y Libertad – La Falcone – MAP – Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darió Santillán Corriente Nacional – Izquierda Latinoamericana Socialista – Igualdad Social – ADDHES/COOPESY.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias