viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 ene 2020

Turismo

Su cultura, sus bellos paisajes, la seguridad y muchas razones más hacen que Japón sea un destino imperdible

Es el país del animee, de los samuráis y del sushi, donde se conjugan la tradición, una gastronomía única y y paisajes que atraen a millones de turistas.


Foto: Monte Fuji

Además de las opciones que ofrece para disfrutar de un viaje de placer, el Mundial de Rusia llevó a todo el mundo las imágenes de los hinchas nipones recogiendo la basura del estadio donde había jugado su selección nacional. Ese gesto demostró qué calidad humana y cuánto distingue al pequeño gigante de oriente en relación a otras naciones asiáticas.

Quien viaje a Japón encontrará bellezas naturales únicas, pero sobre todo disfrutará del buen trato y de la calidez de su pueblo. Como siempre aconsejamos, lo mejor antes de emprender rumbo a esa nación es utilizar una buena ayuda: la guía de Japón Alternativo , que nos brindará todo lo que necesitamos para aprovechar mejor nuestra estadía.

Los lugares más “inseguros” de Tokio son un deleite para cualquier turista. Es más: nadie logra comprender fácilmente lo que los japoneses consideran “inseguridad”, porque los visitantes de todo el mundo que recorren la capital nipona descubren que la seguridad completa, al cien por ciento, si es que existe, está en Japón.

Pero no sólo se desataca por sobre el resto de los destinos turísticos del lejano oriente (en particular) o de otras partes del mundo en virtud de constituir una sociedad organizada y amigable como ninguna otra con los extranjeros, sino también gracias a sus imponentes paisajes. Un dato contundente lo demuestra: según la Agencia Meteorológica de Japón, hay en ese país milenario unos 108 volcanes activos.

Tokio es una hermosa y atrapante forma de abrir las puertas de Japón. Nadie que conozca la capital nipona deja de recorrer Gion un lugar que se conoce como el “barrio de las geishas”. Allí se pueden conocer las tradicionales casas de té, que están atendidas por un personal muy poco convencional en occidente: geishas y maikos. Estas últimas son aprendices de geisha maquilladas de blanco y que llevan peinados y kimonos muy elaborados. También se convirtieron para los occidentales en el estereotipo de las tradicionales geishas, artistas refinadas, cultas y grandes conocedoras de las artes tradicionales. Sus orígenes se remontan a más de 400 años. Recibían a sus clientes en banquetes y ofrecían música, danzas y el tradicional sake. Poco a poco esa profesión fue desempeñada sólo por mujeres.

La Laguna Azul de Biei (ubicada en la más septentrional de las islas principales de Japón, Hokkaido) también es sorprendente, con sus paisajes llenos de tonalidades que cambian de acuerdo al sol y a la estación del año. Es un inigualable espejo de agua creado preventivamente para el hipotético caso de que entre en erupción el volcán Tokachidake. Allí, los árboles que sobresalen del agua lo engrandecen aún más.

Otra isla es considerada por los geógrafos como una de las más atractivas de todo el planeta: la isla Miyakojima. Es un sitio es ideal para disfrutar de actividades como el buceo y el snorkeling.

Otro sitio que ningún turista puede dejar de conocer es el bosque de bambú de Sagano,en Arashiyama, cerca de Kioto. Es un lugar místico con largos senderos para recorrer entre imponentes troncos de bambú. Como el sol apenas logra alcanzar el tope de los tallos verdes, el efecto óptico es inigualable. También se lo distingue por los sonidos que generan los tallos al moverse por el viento. El mejor momento para conocerlo es con las primeras luces del día en otoño, cuando el bosque alcanza su máximo esplendor.

Entre los volcanes, el más increíble está ubicado en la paradisíaca isla Aogashima. Y la isla es en sí misma un obra de arte natural. Aunque viven allí unos 170 habitantes y solo se puede acceder por barco o helicóptero, el esfuerzo vale la pena. Es una isla tropical situada en el Mar de Filipinas a 358 kilómetros de Tokio.La población vive, literlamente, en el cráter de un volcán.

Y en 2020, los Juegos Olímpicos se realizarán en Tokyo. Sin dudas es otra gran razón para descubrir Japón. La competencia deportiva promete ser única por su organización, y también es una buena excusa para combinar bellezas naturales y descanso, con entretenimiento y espectáculo deportivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias