º C Mar 25 de febrero, 19:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El incremento será de 15 mil pesos

Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

por Blanco Negro

16/01/2020

Alberto



Luego de una reunión con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El Gobierno nacional estableció incrementos progresivos en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente. Además, anunció el lanzamiento de 400 becas extras que se sumarán al plantel actual.

Las becas doctorales que actualmente se ubicaban en 29.817 pesos se elevarán en forma escalonada hasta los 45.430 pesos en junio. En tanto, las becas posdoctorales que tienen un piso de 36.752 pesos llegarán hasta 54.833 pesos.

Actualmente, el valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Del encuentro también participó Ana Franchi, presidente del Directorio del CONICET. Los aumentos significan una inversión de 900 millones anuales. “Es un esfuerzo importante en una Argentina que está en plena emergencia”, expresó el ministro.

“Queremos que vuelvan a tener confianza y que los jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad. Que sepan que el destino de ellos no es Ezeiza, que se queden en Argentina”, remarcó Salvarezza.





Noticias relacionadas

  • Rrr

    Diego Rovella: "Las obras están paralizadas y no hay información oficial sobre los motivos"

    El diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, elevó a la cámara baja un pedido de informes sobre la la suspensión de muchas obras de infraestructura iniciadas por la gobernación de Vidal, y varias muy cerca de ser concluidas.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020

  • Ch

    Convocan a estudiantes avanzados y abogados para consultorios jurídicos gratuitos de la UNLP

    El objetivo del programa es facilitar el acceso a la Justicia de sectores de la población que no pueden pagar el servicio de abogados o abogadas.
    25/02/2020