º C Sáb 22 de febrero, 06:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo una reunión luego de los piquetes

Protesta de cooperativistas: “En 2019 perdimos un 20% y ahora nos quieren congelar los salarios”

Este jueves, las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperativistas realizaron una jornada de protesta con cortes múltiples de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Los piquetes fueron levantados pasadas las 13 y luego hubo una reunión en el municipio. “Siguen planteando que se deben congelar los sueldos por algunos meses”, comentó el referente de una de las organizaciones.

por Blanco Negro

16/01/2020

Cooperativas

Foto: @RocioLopezLP



Los cortes de tránsito que se iniciaron por la mañana en distintos puntos clave de la ciudad se levantaron a las 13.30 horas luego de acordar una reunión urgente en el palacio municipal. En el encuentro que mantuvieron los referentes de las organizaciones sociales con el coordinador de gabinete, Oscar Negrelli, no se llegó a ningún acuerdo y continuará este viernes.

“Ellos siguen planteando que se deben congelar los sueldos por algunos meses porque la situación presupuestaria del municipio es muy complicada”, señaló el referente del Movimiento Justicia y Libertad, Emilio Marcioni.

“Nosotros les planteamos que si la situación económica es mala es su responsabilidad porque están gobernando la ciudad hace 4 años y que lo último que se puede congelar es el sueldo de los cooperativistas que son los que menos cobran”, agregó.

Esta mañana, las organizaciones sociales que nuclean a cooperativistas realizaron cuatro cortes de tránsito en la bajada de la Autopista, 13 y 32, 31 y 44 y 7 y 72. Reclaman un aumento salarial urgente para trabajadores que perciben 6.500 pesos por 30 horas de trabajo semanales.

“El sueldo básico de los cooperativistas es de 6.500 pesos, menos que un plan social. En 2019 tuvimos un aumento del 34% por lo que perdimos 20 puntos. Encima ahora quieren congelar los salarios, es inaceptable”, expresó Marcioni.

Y advirtió: “El municipio depende del laburo de las cooperativas para recolectar residuos, cortar el pasto, barrer las calles y otras tareas que son visibles en las calles. Eso los funcionarios lo saben y lo admiten”.

“El año pasado plantearon la idea de convertir el salario de los cooperativistas en planes sociales, algo totalmente inaceptable porque estamos hablando de trabajadores que prestan servicios esenciales en forma tercerizada”, concluyó.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020