º C Sáb 22 de febrero, 06:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una agenda federal

Avelino Zurro, de la Cuarta Sección Electoral bonaerense a trabajar con los intendentes de todo el país

El flamante funcionario del ministerio del Interior ya comenzó las reuniones con los jefes comunales. Su rol será clave para mantener aceitada las relaciones de los jefes comunales con el Gobierno Nacional.

por Blanco Negro

16/01/2020

Zurro



“En campaña todos somos compañeros; luego, cuando se van a un cargo a Nación o Provincia tenés que pedir varias audiencias para que te atiendan”, comenta en off un histórico intendente del interior bonaerense, al que ningún funcionario de segunda línea se atreve a dejar esperando en su antesala durante mucho tiempo.

Lubricar las relaciones entre los jefes comunales del país y los diversos organismos del Estado Nacional no es una tarea sencilla. Requiere equilibrio y cintura política, cualidades que el diputado provincial con licencia Avelino Zurro demostró poseer en su carrera como funcionario municipal y legislador provincial.

En esta nueva etapa de Gobierno peronista , Zurro que fue elegido por Eduardo “Wado” de Pedro para trabajar con los cinco mil jefes comunales del país. Estuvo reunido con los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Esteban Zanzio (Baradero) e Ivan Villagran (Carmen de Areco), entre otros.

“Vamos a trabajar en una agenda común para poner a la Municipalidad de Carmen de Areco de pie”, escribió el funcionario nacional luego de su reunión con Villagran.

Con el hashtag #ArgentinaUnida y #MunicipiosDePie, el legislador que encabezó el año pasado la lista de diputados bonaerenses de la Cuarta Sección Electoral por segunda vez consecutiva, exhibe los encuentros políticos que mantiene diariamente en su flamante cargo.

Hombre de la Cuarta Sección Electoral, ahora su función implica el trabajo diario con los más de 2.300 intendentes de todas las provincias, con el propósito de cumplir el precepto del presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Argentina Unida y de pie”.




Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020