º C Sáb 22 de febrero, 06:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La conmovedora petición de Susana Gómez

Mujer víctima de violencia junta firmas en Change.org para que le devuelvan el subsidio a Casa María Pueblo

En Navidad, la Municipalidad de La Plata le comunicó la suspensión del subsidio que brindaba a la ONG dedicada al abordaje integral de la violencia de género para el funcionamiento de su refugio - hogar. Susana Gómez, una mujer que quedó ciega por los golpes que recibió de su ex marido, y que recibió la asistencia de Casa María Pueblo inició una petición online en una plataforma online pare reclamar que el gobierno comunal revea su decisión.

por Blanco Negro

17/01/2020

Ni%20una%20menos



El 24 de diciembre, la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género a cargo de Carolina Píparo comunicó por Whatsapp a los responsables de la Casa María Pueblo que había “finalizado” el convenio por el que brindaba un subsidio para el funcionamiento de la casa refugio que albergó a miles de mujeres víctimas de violencia.

A casi un mes de la medida que pone en serio riesgo el trabajo de esta ONG, Susana Gómez, una mujer que recibió asistencia en Casa María Pueblo, inició una junta de firmas en la plataforma online Change.org para pedir que el municipio devuelva el subsidio.


La petición de la mujer

Hola soy Susana, mi ex marido me dejó ciega a golpes y gracias al Refugio “Casa Abierta María Pueblo" pude luchar contra la violencia de género. Con su ayuda pude defenderme legalmente, reinsertarme laboralmente y rehacer mi vida con mis cuatro hijos.

Por eso le pido a la Municipalidad de La Plata que le siga dando el subsidio que es tan importante para que siga cumpliendo su función y ayudando a mujeres víctimas de violencia machista.

En Navidad supe que la Secretaría de la Mujer de La Plata decidió cortar el subsidio que les ayudaba a pagar algunos de sus gastos cotidianos. Esto es muy injusto, durante más de 20 años han atendido, refugiado y representado legalmente y todo de manera gratuita, a más de 30.000 mujeres, niñas y niños víctimas de violencia. Han realizado más de 3.800 exclusiones del hogar de agresores intrafamiliares, han logrado la detención de más de 450 hombres violentos y la prisión preventiva y condena efectiva de más de 70 abusadores sexuales.

Esta organización salvó mi vida y la de miles de víctimas de violencia machista. La labor que hacen es muy importante, y necesitan esta ayuda económica para seguir adelante. Sin el subsidio, miles de mujeres, niñas y niños quedarán sin refugio.

Por eso le pido a La Municipalidad de La Plata, su Intendente Julio Garro y su Secretaria de Políticas de Género Carolina Piparo, que retomen la ayuda económica con "Casa Abierta María Pueblo”.

Hay un femicidio cada 32 horas, la violencia machista es una realidad que no se puede ignorar.

Les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición para que el Intendente Julio Garro escuche nuestro pedido y la Casa Abierta María Pueblo pueda seguir refugiando y defendiendo mujeres, niños y niñas víctimas de violencia de género.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020