jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 ene 2020

Los detalles

En La Plata ya se preparan para celebrar el Año de la Rata de Metal y los 4718 años de historia china

Habrá un gran despliegue de propuestas y experiencias que acercarán la cultura y las tradiciones del país asiático.




El evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, la Comunidad Platense de Kung Fu, la Municipalidad de La Plata, el Instituto Confucio de la UNLP y la Cámara de Comercio Cantonesa en Argentina. Tendrá lugar el sábado 15 de febrero, a partir de las 11 horas, en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, con entrenada libre y gratuita.

Es el comienzo del año 4718 para la comunidad china, y el público podrá celebrarlo con más de 18 espectáculos en escena: exhibiciones de artes marciales a cargo de importantes escuelas de la ciudad, desfiles de prendas tradicionales y el clásico desfile de dragones y leones.



El Barrio Chino se sumará con su oferta gastronómica y stands destinados exclusivamente a productos típicos.

También se encontrarán presentes los artesanos de la Feria Artesanal Manos Platenses con el Paseo de Artesanos y CUGA (Circuito Urbano Gastronómico), con el Callejón CUGA, y el Parking Food Truck, ambos parte del Programa de Fomento al Emprendedor del Instituto de Economía Social y Desarrollo Sustentable de la Fundación Pro Humanae Vitae, que da trabajo a más de 350 familias emprendedoras.

La Plaza china es otra de las propuestas que se sumará al festejo, . Allí se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de transmitir prácticas ancestrales de la comunidad. También habrá clases abiertas de caligrafía, recreación con palitos chinos, Tai Chi y además se podrá presenciar y degustar la emblemática Ceremonia del Té.

Por último, los asistentes encontrarán un espacio destinado a diversas organizaciones civiles de bien público, con la finalidad de poder exponer su obra y sus aportes a la comunidad.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias