sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 18 ene 2020

Fue un robo muy violento

Vestidos de policías, delincuentes robaron casi 3 millones de pesos a un matrimonio de jubilados en La Plata

El robo ocurrió el viernes al mediodía en el barrio La Loma. Los delincuentes portaban chalecos antibala con la inscripción “policía” y pistolas 9 milímetros. Los jubilados fueron golpeados y amenazados hasta que entregaron los ahorros de toda su vida.




El hecho se registró este viernes a las 13 horas en una vivienda ubicada en la calles 29 entre 32 y 33. El matrimonio compuesto por un hombre de 68 años y su esposa de 67 almorzaba y fue sorprendido por cinco hombres armados y con chaleco con descripción policial que exigían la entrega de los ahorros.

La banda cometió el atracó vistiendo chalecos con la inscripción de Policía, pasamontañas y pistolas 9 milímetros.

Sus integrantes descendieron de un Peugeot 208 y de una camioneta Amarok y aprovecharon que la puerta del garaje se encontraba abierta debido a que estaba trabajando un grupo de albañiles.

Los ladrones golpearon a dos de los albañiles a culatazos y les dijeron que “la cosa no era con ellos”. Luego redujeron al matrimonio y le ordenaron que fueran hasta el dormitorio y comenzaron a pegarles patadas y culatazos para exigirles que “entregaran los dólares”.

Uno de los asaltantes les dijo a las víctimas que habían sido “vendidos”. Los ladrones también amenazaron con cortarle un dedo a la mujer y con matarlos a ambos.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el matrimonio entregó a esta banda todos sus ahorros, compuestos por 190 mil pesos y 30 mil dólares.

Los delincuentes escaparon en los mismos vehículos con los que habían llegado a la vivienda y ahora están siendo buscados.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias