º C Mié 26 de febrero, 09:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue un robo muy violento

Vestidos de policías, delincuentes robaron casi 3 millones de pesos a un matrimonio de jubilados en La Plata

El robo ocurrió el viernes al mediodía en el barrio La Loma. Los delincuentes portaban chalecos antibala con la inscripción “policía” y pistolas 9 milímetros. Los jubilados fueron golpeados y amenazados hasta que entregaron los ahorros de toda su vida.

por Blanco Negro

18/01/2020

Policia



El hecho se registró este viernes a las 13 horas en una vivienda ubicada en la calles 29 entre 32 y 33. El matrimonio compuesto por un hombre de 68 años y su esposa de 67 almorzaba y fue sorprendido por cinco hombres armados y con chaleco con descripción policial que exigían la entrega de los ahorros.

La banda cometió el atracó vistiendo chalecos con la inscripción de Policía, pasamontañas y pistolas 9 milímetros.

Sus integrantes descendieron de un Peugeot 208 y de una camioneta Amarok y aprovecharon que la puerta del garaje se encontraba abierta debido a que estaba trabajando un grupo de albañiles.

Los ladrones golpearon a dos de los albañiles a culatazos y les dijeron que “la cosa no era con ellos”. Luego redujeron al matrimonio y le ordenaron que fueran hasta el dormitorio y comenzaron a pegarles patadas y culatazos para exigirles que “entregaran los dólares”.

Uno de los asaltantes les dijo a las víctimas que habían sido “vendidos”. Los ladrones también amenazaron con cortarle un dedo a la mujer y con matarlos a ambos.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el matrimonio entregó a esta banda todos sus ahorros, compuestos por 190 mil pesos y 30 mil dólares.

Los delincuentes escaparon en los mismos vehículos con los que habían llegado a la vivienda y ahora están siendo buscados.




Noticias relacionadas

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020

  • 1

    La grúa le llevó su camioneta, la desmantelaron e intentaron consolarlo: "En la policía son todos chorros"

    "El miércoles 12 de febrero fui a la planta de autos secuestrados del municipio ubicada en 527 y 21. Me encontré con una sorpresa que luego descubrí que sufren muchos vecinos de La Plata: mi camioneta trafic, que se llevaron de la puerta de mi vivienda, está desmantelada" contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ignacio Fernández, vecino de la capital bonaerense.
    25/02/2020

  • Bunge

    A los 100 años falleció el destacado científico Mario Bunge, graduado y Doctor Honoris Causa de la UNLP

    La agencia Russia Today destacó que Bunge fue "ganador de prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias", y que se mostró siempre "contrario a las pseudociencias". La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lamentó "profundamente" el fallecimiento "del gran científico argentino" y expresó sus condolencias "a sus familiares y amigos".
    25/02/2020