viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 mar 2014

El próximo martes

Cuartango: “El Gobierno hará una propuesta superadora a los docentes”

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que el próximo martes la Provincia irá a la reunión paritaria con una “propuesta superadora” y convocó al diálogo


En una entrevista con Radio Provincia, el Ministro explicó que el próximo martes, en el marco de la nueva reunión paritaria con docentes, la Provincia prepara una “propuesta superadora” y que “hay vocación para explorar caminos que nos lleven al consenso y que nos permita iniciar el ciclo lectivo”.

En este sentido, se mostró esperanzado de que se llegará a un acuerdo que permita el inicio de clases en los colegios bonaerenses, aunque, aclaró: “Hubiéramos preferido que los gremios levantaran lamedida de fuerza como una gestualidad más contemplativa para la sociedad”, mencionó en diálogo con Radio Provincia.

El ministro señaló, también, que “el gobierno tratará de agotar todos los carriles de diálogo y proceder con la mayor de la firmeza para garantizar el comienzo de las clases en las escuelas”. Además, aclaró que se descontará los días de paro a los docentes.

En cuanto a los estatales, dijo que los gremios tienen “obligación legal y moral por el interés de sus representados para encontrar una solución. Si no vienen a la reunión del lunes es un grave error”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias